Los abogados Víctor y Ricardo Estigarribia presentaron la apelación de la condena de 24 años de cárcel que recibió Gustavo Florentín encontrado culpable por el homicidio Rodrigo Quintana.

Los defensores del condenado sostienen que el fallo de primera instancia contiene graves irregularidades, admisión indebida de pruebas y violaciones a derechos constitucionales, afirmando que el acusado no tuvo oportunidad real de defenderse.

Ahora será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar si corresponde anular la sentencia de primera instancia o confirmar la condena dictada por los jueces de sentencia.

En caso de que se llegue a confirmar la sentencia, la defensa de Florentín puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia para tratar de revertir la sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Delincuentes maniataron y robaron a mujer de 60 años en Itapúa

Condena

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Lourdes Garcete, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, condenó a 24 años al expolicía Gustavo Florentín por homicidio doloso, como responsable del fallecimiento de Rodrigo Quintana. Si bien no se pudo determinar cuál fue el arma homicida, el conjunto de pruebas permitieron determinar la responsabilidad del uniformado, según explicó la presidenta del colegiado.

El fallecimiento de Rodrigo Quintana ocurrió en la noche del 1 de abril del 2017 dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Podes leer: Procesan a colombiano que ingresó al país con vehículo robado en Brasil

Dejanos tu comentario