• Ciudad del Este. Agencia Regional

El Día de la Madre que se recordó ayer, también fue una jornada que mostró otros rostros de la maternidad, la carencia y situaciones extremas. El fiscal Edgar Delgado, de la unidad zonal de Presidente Franco, inició un proceso a una joven que deambulaba por la calle con su hijo pequeño en brazos, en aparente estado de ebriedad.

La misma fue detenida por agentes policiales en la vía pública, en horas de la madrugada, mientras tenía en brazos a su hijo de un año y se encontraba presumiblemente alcoholizada y bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.

La madre de 19 años fue imputada por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado. La aprehensión se produjo el 15 de mayo, alrededor de las 5:00, en una calle del kilómetro 9 Monday, barrio San Isidro, de Presidente Franco.

Puede interesarle: Ataque a joven en Luque: detienen a uno de los criminales e identificaron al otro

En esa ocasión, la mujer caminaba por la zona con su niño en brazos y llegó hasta una cancha donde algunas personas consumían bebidas alcohólicas. Allí, pidió dinero. Ante la negativa de los presentes, la mujer habría comenzado a causar disturbios, ya que aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.

Uno de los presentes alertó a la comisaría de la zona y los uniformados acudieron al sitio, procediendo a su aprehensión. Además, rescataron al niño y luego, ya con la intervención de la fiscalía de turno, fue entregado a su abuela paterna. El fiscal Delgado solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Puede interesarle: Fiscalía imputa a 11 personas por violencia familiar, en solo una semana

Dejanos tu comentario