La exjueza de Ato Paraguay, Graciela Ramírez, fue condenada a un año de pena privativa de libertad con suspensión en su ejecución, luego de ser encontrada culpable por el delito de producción de documentos no auténticos, al simular actas de constituciones, con el objetivo de apropiarse de tierras de terceros.
Asimismo, en el mismo proceso penal está acusado el ex magistrado de Fuerte Olimpo, Leopoldo Villalba, quien viene postergando la realización del juicio oral y público.
El tribunal de sentencia sostuvo que se pudo probar la responsabilidad de la acusada en el hecho y por ende corresponde condenar a un año de cárcel a la exjueza Ramírez.
El agente fiscal, Luis Piñanez, indicó que la causa penal se inició a partir de un litigio judicial entre personas con bienes en común. La acusación sostuvo que Villalba, por entonces juez en lo Civil y Comercial de Fuerte Olimpo, junto con su actuaria adulteraron un acta de constitución para favorecer a una de las partes.
La defensa de la condenada tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien tendrá que estudiar si corresponde confirmar la sentencia condenatoria para la ex magistrada.
Si se confirma la sentencia en segunda instancia, la exjueza puede recurrir a la sala penal de la Corte Suprema Justicia.
Podes leer: Ataque a joven en Luque: detienen a uno de los criminales e identificaron al otro