El fiscal Jorge Escobar imputó al sargento de la Fuerza Aérea Paraguaya, de 34 años que habría drogado y abusado sexualmente de su hijastra de 14 años. La denuncia pena fue recibida el martes, 6 de mayo, por parte de la madre de la adolescente, que alegó que recibió amenazas.
El representante del Ministerio Público explicó que la comunicación de lo ocurrido se dio desde la institución educativa donde asiste la menor y que desde este lugar activaron el protocolo, así también, convocaron a la madre para comunicarle sobre la situación y realizó la denuncia en sede fiscal.
Afirmó que se imputó al militar por el presunto abuso sexual de su hijastra. “Se solicitó la prisión preventiva en una penitenciaría nacional donde haya disponibilidad según el Juzgado. Es muy destacable la labor de la docente que denunció“, manifestó el fiscal.
Puede interesarle: Reportan árboles caídos, silo derrumbado y familias afectadas tras temporal
Indicó que la adolescente ya fue inspeccionada por la forense y recibió asistencia psicológica. “No se descarta que haya sido un abuso sistemático, pero eso lo vamos a aclarar con los avances de la investigación en cuanto a la evaluación psicológica y la cámara Gesell. No descartan la posibilidad de inspeccionar al hermano de la estudiante”, detalló.
El hecho se habría dado el pasado 5 de mayo, luego de que el hombre fuera a retirar a la menor y a su hermano de la escuela. Según el relato de la menor, de 14 años, su padrastro le había solicitado que le haga masajes en la espalda, en el interior del dormitorio, para posteriormente manosearla y abusar de ella.
Puede interesarle: Encuestas para la nueva canasta del IPC comenzarán en octubre