La jueza Penal de Garantía Clara Ruiz Díaz declaró la rebeldía y ordenó la captura de Carmen Carolina Duarte, integrante del directorio de la firma Montego Trading S.A., imputada por violar la ley de juegos de azar.

La magistrada tomó la determinación de declarar la rebeldía atendiendo a que la Policía Nacional se constituyó en su domicilio y la misma no estaba en su lugar de reclusión domiciliaria.

En caso de que sea detenida, Duarte deberá ser trasladada hasta el juzgado que decidirá si mantiene el arresto domiciliario o decreta la prisión preventiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

En la presente causa penal igualmente están procesados y con arresto domiciliario el ciudadano mexicano Gerardo Bermúdez quien llamativamente quiere salir del país a pesar de contar con varios procesos penales. Asimismo están imputados Erik Martin Vázquez, José María Monges, y Ricardo Fernández Melgarejo. Estos dos últimos tienen medidas alternativas a la prisión.

Imputación

El agente fiscal, Marcelo Saldívar, presentó imputación por violar la ley de juegos de azar contra Carmen Carolina Duarte de Garcete, Gerardo Bermúdez Arreola, José María Monges, Ricardo Fernández Melgarejo y Erick Fernando Martín Vásquez Loza, directivos de la firma Montego Traiding S.A., con relación al registro del dominio crowncityplay.com.py.

El acta de imputación refiere que la firma Montego Trading S.A., representada y dirigida por Carmen Duarte y Gerardo Bermúdez, hasta el 26 de agosto de 2024 y desde ese día y hasta la fecha, representada y dirigida por José María Monges y Ricardo Fernández, habrían explotado sin autorización de Conajzar, juegos de azar en la modalidad de apuestas deportivas a través del sistema online. Además, de seis locales físicos distribuidos dentro del territorio nacional, causando con ello un perjuicio al erario público, consistente en la percepción de un canon referencial, pero no actualizado.

Varios procesos penales

Bermúdez Arreola enfrenta igualmente otros procesos penales y uno de ellos ya está para realizarse un juicio oral y público y debido a las chicanas que ha presentado el citado acusado como otros, la audiencia oral aún no se pudo llevar a cabo.

Podes leer: Condenan a dos años de cárcel a “Barbie”, el travesti imputado por extorsión a periodista

Dejanos tu comentario