Los exministros de Agricultura, Enzo Cardozo, Rodoy Godoy, y la exdirectora de Administración y Finanzas, Maristela Azuaga, fueron sentenciados a devolver la suma de G. G 68.965 millones en concepto de reparación del daño causado raíz del perjuicio patrimonial que ocasionaron al Estado paraguayo. Así resolvió la jueza de sentencia, Elsa García, al hacer lugar al juicio iniciado por la Procuraduría General de la República.
De acuerdo al fallo judicial entre Cardozo y Azuaga deben devolver al Estado la suma de G. 52.052 millones solidariamente por la reparación del daño ocasionado al Estado. El plazo para la devolución del multimillario monto es de 10 días, según el fallo judicial.
Asimismo, Cardozo fue sentenciado de forma individual a abonar la suma de G. 8.200 millones por su calidad de exministro de la mencionada cartera estatal. El mismo tendrá que abonar la sanción dentro de los 10 días correspondiente.
Igualmente, el exsecretario de Estado, Rody Godoy y Maristela Azuaga, tendrán que abonar la suma de G 8.712 millones solidariamente en concepto de reparación del daño al Estado, por el perjuicio causado de manera conjunta.
Condena
Cardozo fue condenado a 10 años de cárcel mientras que Godoy fue sentenciado a 7 años de pena privativa de libertad. El primero se encuentra cumplimiento su condena en la cárcel militar de Viñas Cué.