La jueza de sentencia, Mesalina Fernández, condenó a 6 meses de cárcel al periodista de farándula Sebastián Rodríguez al ser encontrado culpable por difamación e injuria, en el marco de la querella presentada por el futbolista Iván Arturo “Tito” Torres, quien querelló al comunicador por las declaraciones realizadas contra Torres y su esposa fallecida, Cristina “Vita” Aranda.

La magistrada sostuvo que se probaron los hechos querellados por lo que la condena justa es la de 6 meses de pena privativa de libertad lo que será reemplazada por varias reglas de conducta, entre las que se encuentran la prohibición de no cambiar de domicilio, comunicar al juzgado la salida del país, una donación de alimentos al hogar San Francisco de Zevallos Cué, y el pedido de disculpas por redes sociales y por el mismo espacio televisivo a Iván Arturo “Tito” Torres.

Podes leer: Capturan a un boliviano que transportaba cocaína en un camión cisterna

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de incumplir una de estas medidas impuestas por la jueza, se revoca dicho beneficio y Rodríguez tendrá que cumplir la pena tras las rejas.

En los alegatos finales, el abogado Álvaro Cáceres solicitó la pena de 1 año de cárcel y 180 días de multa. Mientras que la defensa del comunicador farandulero pidió la absolución de culpa y pena.

Ahora la defensa tendrá la posibilidad de recurrir el fallo dictado en primera instancia y en caso de ser así será un tribunal de apelación quien deberá definir si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o disponer que se realice un nuevo juicio oral.

Podes leer: Ordenan cierre temporal del penal de Emboscada y el Buen Pastor

Déjanos tus comentarios en Voiz