El periodista farandulero Sebastián Rodríguez, quien enfrenta un juicio oral y público por difamación e injuria, querella presentada por el por el jugador de fútbol Iván Tito Torres, quien recurrió a la Justicia por las declaraciones realizadas por el comunicador contra Torres y su esposa fallecida, Cristina “Vita” Aranda, se expone si es encontrado culpable a la pena de un año de cárcel o 180 días de multa.
La audiencia oral prosigue este lunes 5 de mayo en horario a confirmar y la jueza unipersonal es Mesalina Fernández, quien deberá estudiar todos los elementos probatorios que se presenten durante el desarrollo de la audiencia oral.
En el hipotético caso de que el comunicador sea condenado y no pueda abonar los días de multa, la misma deberá ser reemplazada por trabajo comunitario que deberá ser ordenado por el juez, quien también deberá designar a un asesor de pruebas que corroborará si el sentenciado ha cumplido con los trabajos designados y a su vez deberá informar al Juzgado de Ejecución.
El Código Penal Paraguayo, en el artículo 151, donde habla sobre la difamación, menciona que el hecho es castigado con una pena privativa de libertad de hasta un año o multa.
De igual manera, el artículo 152 del CPP en relación al delito de injuria refiere que la pena va desde 90 días a 180 días.