La agente fiscal Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Regional de Filadelfia, presentó imputación contra un adolescente de 14 años, por homicidio doloso, quien es sindicado de ser el supuesto responsable de la muerte de su padrastro. La víctima fatal recibió un disparo de arma de fuego durante un hecho se produjo en una estancia en la zona de La Patria, Chaco.
La representación fiscal cuenta con elementos suficientes que sustentan la presente imputación por lo cual requirió al juzgado, la aplicación de medidas provisorias conforme al Código de la Niñez y la Adolescencia. En ese sentido, el adolescente deberá ser internado de manera transitoria en un hogar de abrigo, en espera de las medidas resultantes del proceso.
De acuerdo a la denuncia, el suceso ocurrió en fecha 24 de diciembre del corriente, en un establecimiento denominado “Cervantes”, ubicado a 30 kilómetros de La Patria, del departamento de Boquerón, donde la víctima se desempeñaba como capataz.
El hombre habría recibido un disparo en el muslo aparentemente producido con arma de fuego (escopeta). El suceso se habría registrado en medio de forcejeos por supuestos conflictos familiares. El herido fue trasladado hasta el Hospital de Mariscal Estigarribia, sin embargo, llegó sin signos vitales.
Ahora el juzgado penal adolescente deberá decidir sobre las medidas que van a ser aplicadas al adolescente imputado por el hecho punible de homicidio doloso.
Podes leer: Menor de 12 años habría asesinado a un hombre que atacó a sus padres
Dejanos tu comentario
Escolar atropellado por conductor imprudente se debate entre la vida y la muerte
Un adolescente de 14 años permanece en terapia intensiva tras ser víctima de un accidente de tránsito. Fue atropellado por un automovilista el lunes pasado cuando cruzada la franja peatonal al salir del colegio.
El percance se produjo sobre la calle Sacramento del barrio Trinidad de Asunción cuando la víctima, alumno del colegio Técnico Javier, se disponía a cruzar la calle. Sigue internado en estado grave en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
El padre del menor, Aldo Sosa, habló este viernes en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media sobre el delicado estado de salud del estudiante.
“Mi hijo llegó en estado crítico y los médicos lograron estabilizarlo. Luego evaluaron los daños que tuvo y mediante la rápida acción de los doctores permitió que siga con vida”, señaló el hombre.
Se programó de manera urgente una cirugía, debido a que tuvo traumatismo craneoencefálico. “Entró en cirugía las 18:20 y salió a las 20:20”, contó.
Te puede interesar: Encarnación: Policía refuerza seguridad ante protestas de médicos
En el momento de la colisión, el niño fue socorrido por una mujer, madre de otro alumno, y la misma mencionó que el conductor, responsable de embestir al chico, presuntamente afirmó que bocinó varias veces.
“El conductor de un automóvil blanco que aparece en las imágenes se comunicó conmigo y se ofreció como testigo. Dijo que el otro vehículo le bocinó todo mal para que le dé paso. O sea, no le bocinó a mi hijo”, puntualizó.
Es más, el mismo testigo le quitó la mano al imprudente haciendo señas para que disminuya la velocidad.
El responsable también se comunicó con la familia. “Me llamó una hora después y le pregunté qué pasó mientras le estaban reanimando a mi hijo en urgencias. Luego, al día siguiente me volvió a llamar y me dijo que estaba muy dolido”, relató.
También buscó hacer un aporte económico para los gastos de hospital, pero el caso ya se encuentra en los estrados judiciales. “Ayer jueves, se comunica conmigo una mujer que dice ser su abogada, diciendo que quieren hacer un aporte. Yo le pasé el número de mi abogado para que maneje eso”, aclaró.
Los compañeros y demás padres de familia están preparando una hamburgueseada para compartir en el hospital en nombre de Iván atendiendo que cumple 15 años la próxima semana.
Por otro lado, solicitan la colocación reductores de velocidad atendiendo que se trata de una zona con bastante movimiento de escolares por la presencia de centros educativos en los alrededores.
Leé más: Penitenciarías de Oviedo y de CDE: incautaron gran cantidad de armas caseras y celulares
Dejanos tu comentario
Adolescente muere electrocutado en una construcción al manipular “trompito”
- Ciudad del Este. Agencia regional
Un adolescente falleció por electrocución cuando trabajaba en una construcción ayer a las 16:00, en un hecho ocurrido en una obra ubicada sobre la calle 2000 en el Km 9 Monday de Ciudad del Este, a cargo de la empresa Constructora WWA. Fue víctima Erick Julián Cantero Ríos, un menor de 16 años, quien residía en Hernandarias, según reportó el personal del Puesto Policial 5.
De acuerdo a los datos recabados con los trabajadores del lugar, el adolescente estaba utilizando la máquina conocida como “trompito” cuando se produjo la descarga. Se trata de una máquina mezcladora de cemento muy utilizada en la construcción que existe en diferentes tamaños.
Para la conexión eléctrica de la máquina se estaba usando un prolongador y, aparentemente, un cable pelado en piso mojado habría motivado la descarga, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial inspector Angel Leite.
El adolescente fue asistido por sus compañeros de trabajo y trasladado hasta la clínica de la universidad privada (Universidad Central del Paraguay), para el auxilio inmediato, pero ya llegó sin signos de vida, según el médico de guardia, doctor Eduardo Larrea, agregó el agente policial. La citad clínica está cerca del lugar del accidente fatal.
Se trata de una obra que comenzó recientemente para una edificación de departamentos, según datos preliminares recabados por el personal policial. El encargado mayor de obras es quien habría hecho la contratación del personal para la constructora responsable de la obra.
El fiscal Gabriel Segovia es quien tiene a su cargo la investigación del caso. Informó que estuvo en el lugar, incautó el “Trompito” y otros elementos, recabó información en la clínica donde fue llevado el adolescente y está solicitando otros datos de la construcción y sus responsables.
Mencionó que la intervención en actividades peligrosas en construcción es primariamente la causa encontrada.
Puede interesarle: Presentaron acusación contra joven que alcoholizado protagonizó fatal accidente
Dejanos tu comentario
Piden colaboración ciudadana para localizar a un adolescente desaparecido en Asunción
El agente fiscal Giovanni Grisetti dispuso la búsqueda y localización del adolescente Óscar Alberto Allegro Arce, de 16 años de edad, de nacionalidad paraguaya, quien se encuentra con paradero desconocido desde el 20 de agosto de 2026.
Según los datos recabados, el adolescente fue visto por última vez en las inmediaciones de su domicilio, ubicado en la zona de Teniente Alcorta y Lomas Valentinas, de la ciudad de Asunción. Hasta el momento se desconoce su paradero.
Te puede interesar: Gobernación tiene vía libre para refacción del Centro de Salud de Itakyry
El adolescente es de contextura física delgada, cutis blanco, estatura mediana y cabello corto. La vestimenta que llevaba al momento de su desaparición se encuentra aún por confirmar. En ese contexto, la Fiscalía dispuso formalmente su búsqueda y localización y solicitó la activación de los mecanismos correspondientes, conforme a los protocolos vigentes para casos de personas desaparecidas.
La investigación continúa abierta a fin de determinar el paradero del adolescente. De contar con información que pueda contribuir a su localización, se solicita a la ciudadanía dar aviso a la comisaría más cercana, comunicarse al sistema 911, al Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas al (0986) 760-083 o a la unidad fiscal interviniente.
Podés leer: Buen tiempo: pronostican un fin de semana fresco a cálido, soleado y sin lluvias
Dejanos tu comentario
Fiscal imputó a detenido por el asesinato de un guardia
El agente fiscal Edgar Rafael Delgado imputó a un joven de 29 años por robo agravado con resultado de muerte y lesión grave, además de solicitar su prisión preventiva. El sospechoso está sindicado como uno de los presuntos autores del asesinato de un guardia de seguridad de una estación de servicios, a quien posteriormente le habrían robado su escopeta.
De acuerdo con la investigación, el hecho se registró el 29 de julio de 2026, alrededor de las 01:30, en el predio de la estación de servicios Petropar, ubicada sobre la avenida Monday, a la altura del kilómetro 2, en el barrio San Sebastián.
En esa ocasión, el hoy imputado habría llegado al lugar acompañado de otro sujeto a bordo de una motocicleta. Seguidamente, este último descendió del biciclo con un arma en mano y forcejeó con la víctima. En esas circunstancias, el presunto tirador efectuó tres disparos contra el trabajador, quien falleció casi instantáneamente a consecuencia de un “shock hipovolémico por herida de arma de fuego”, según el diagnóstico médico.
Posteriormente, el supuesto homicida y su cómplice se dieron a la fuga, y se llevaron la escopeta perteneciente al encargado de seguridad. Todo el desplazamiento de los involucrados fue captado por las cámaras del circuito cerrado del local. A partir de las imágenes, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional realizaron el seguimiento y determinaron que ambos tomaron un camino con dirección norte-sur.
En un tramo de las filmaciones se observa que el acompañante, quien llevaba un casco de color blanco, continuó la marcha en forma solitaria, mientras que el conductor de la motocicleta descendió en un punto ciego. Bajo esas circunstancias, el presunto autor de los disparos escapó tras dejar al ahora imputado frente a su vivienda. De esta manera, los investigadores lograron identificar al hombre de 29 años y la Fiscalía emitió una orden de detención en su contra.
Allanamiento y detención
En prosecución de la causa, una comitiva encabezada por el fiscal Delgado, acompañado por el funcionario fiscal Carlos Céspedes y agentes de Investigaciones, detuvo al sospechoso durante un allanamiento realizado en el barrio Fray Luis de Bolaños de Presidente Franco. Asimismo, los intervinientes incautaron un teléfono celular iPhone X, que será sometido a peritaje.
El representante del Ministerio Público resolvió imputar al detenido por robo con resultado de muerte y lesión grave. El procesado se encuentra recluido de manera provisoria en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.