Ante una llamada realizada a las 09: 30 al sistema 911 de la Policía Nacional alertando que en una hora explotaría un artefacto en la sede del Poder Judicial de Sajonia, se movilizó a todas las autoridades policiales así como la seguridad interna del recinto.
Debido a la amenaza se procedió a la inmediata evacuación de todas las personas que estaban en el edificio judicial que consta de dos torres de 11 pisos cada una. Al momento de evacuar a los usuarios de justicia se presume que dentro había más de 10 mil personas.
Los agentes especiales de la FOPE realizaron una revisión completa por cada secretaría, despachos y oficinas administrativas de la sede judicial que tardo caso 3 horas y luego se confirmó que no se había encontrado ningún explosivo.
Te puede interesar: Desmantelan focos de distribución de drogas en Central
El comisario general Juan Agüero señaló que “una vez culminado el procedimiento, los explosivistas de la Policía Especializada no hallaron indicio alguno de una bomba, por lo que alrededor de las 11:10 se permitió nuevamente el acceso a la sede judicial”.
Ahora el Ministerio Público tendrá que investigar el caso, atendiendo que ha movilizado a todas las autoridades policiales y judiciales. Del mismo modo, esta es la cuarta amenaza de bomba que se genera este año en el Poder Judicial.
Podes leer: Hermana del futbolista Juan Iturbe protagonizó accidente y dio positivo al alcotest
Dejanos tu comentario
Adolescente ingresó al colegio de su exnovia para amenazarla por romper la relación
Un adolescente de 15 años consiguió el uniforme del colegio de su exnovia e ingresó a la institución haciéndose pasar por un alumno con la aparente intención de llegar hasta la joven, quien habría terminado con la relación. El hecho se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El joven aparentemente ya había amenazado en varias ocasiones a quien sería su exnovia, una adolescente de 14 años, a través de publicaciones y mensajes vía redes sociales, pero esta vez trataba de verse en persona con ella.
Cuando la jovencita se percató de la presencia de su exnovio, rápidamente informó a las autoridades de la institución, quienes activaron el protocolo de seguridad y notificaron a la Policía Nacional para la intervención correspondiente.
Podés leer: Luque: roce entre vehículos terminó en amenaza y un choque
El fiscal Ubaldo Saracho tomó el caso tras la denuncia del director, quien, además de su declaración de los hechos, presentó los mensajes y publicaciones de amenaza que el joven habría enviado a la adolescente de 14 años, donde inclusive también se evidenció que buscaba pelear con un tercer menor, compañero de la joven.
Posteriormente, el adolescente fue entregado a sus padres bajo la promesa de tomar los recaudos necesarios para evitar que este tipo de hechos se repitan. La investigación en torno al caso continúa, mientras que desde el colegio aumentaron la seguridad para el ingreso de estudiantes.
Lea también: Hinchas paraguayos fueron duramente reprimidos en Brasil
Dejanos tu comentario
Luque: roce entre vehículos terminó en amenaza y un choque
El roce de una motocicleta con un automóvil sobre la calle 7 de octubre de la compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque derivó en una fuerte discusión entre los conductores de ambos vehículos, la cual escaló hasta el punto en que uno de ellos amenazó al otro con un arma de fuego.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar como, tras el aparente roce accidental de ambos vehículos, el conductor del automóvil frena y desciende del mismo, enfrentando al motociclista. La discusión inclusive escaló al punto en que se dieron amenazas con un arma de fuego, según la denuncia.
Al percatarse de la llegada de otro automóvil que circulaba por la zona y no podía pasar porque la riña obstaculizaba el paso, ambos sujetos se retiraron en medio de gritos y abordaron sus respectivos vehículos, siguiendo su camino.
Podés leer: Hinchas paraguayos fueron duramente reprimidos en Brasil
Todo apuntaba a que el incidente de violencia culminaría así, pero unas cuadras más adelante se puede ver en la grabación de otro circuito cerrado como el automóvil sigue a la motocicleta y choca contra ella en varias ocasiones hasta que termina sacándola del camino.
El conductor del biciclo maniobró de manera brusca para evitar caer, pero terminó subiendo abruptamente sobre la vereda; posteriormente, el conductor del automóvil se da a la fuga. A raíz de este actuar peligroso, el motociclista realizó la denuncia correspondiente a la comisaría jurisdiccional y entregó las imágenes de circuito cerrado como prueba.
Ahora los investigadores se encuentran cotejando los datos obtenidos para lograr dar con el conductor del automóvil y continuar con la investigación para aclarar lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores en el hecho.
Lea también: Capiatá: hallaron presunta marihuana en sándwich de una niña de 4 años
Dejanos tu comentario
Corte Suprema argentina ratifica condena y Cristina Kirchner irá 6 años presa
Mientras cientos de seguidores de la expresidenta argentina Cristina Kirchner se congregaban este martes en Buenos Aires en apoyo a la máxima líder peronista, la Corte Suprema resolvió confirmar la condena de seis años por la Causa de Vialidad.
La máxima instancia judicial también ratificó que la exmandataria quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos y tampoco podrá ser candidata en las próximas elecciones, sin embargo le queda la opción de solicitar la prisión domiciliaria.
La exmandataria de centroizquierda (2007-2015), y principal opositora del gobierno ultraliberal de Javier Milei, acudió la tarde del martes a la sede del Partido Justicialista, que ella preside, para definir estrategias junto a su equipo ante un posible fallo del máximo tribunal de Justicia.
En el lugar fue vitoreada por medio millón de personas con banderas de organizaciones políticas y sindicatos, entre vendedores de camisetas con retratos de la propia Kirchner y de Eva Perón.
“Vine a defender la democracia. Más de allá de que Cristina es el blanco perfecto para esta derecha mafiosa, lo que está en riesgo es la democracia y el pueblo”, dijo a la AFP Betina Estañares, una funcionaria pública de 58 años.
Kirchner fue condenada en 2022 a seis años de prisión e inhabilitación política por corrupción, pero no ha sido encarcelada porque la Corte Suprema debe aún analizar un recurso de queja presentado por la defensa.
Tras ser rechazado el pedido de la defensa, la condena queda firme y su arresto será inmediato.
El tribunal no tenía plazos para expedirse, pero previamente había dado indicios de una decisión próxima y la propia Kirchner acusó el sábado que esta premura se debe a esfuerzos por proscribirla políticamente.
“Estar presa es un certificado de dignidad”, afirmó el lunes ante partidario.
Kirchner, de 72 años, había anunciado la semana pasada que competiría por una banca como diputada de la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, en las legislativas provinciales del 7 de septiembre. De ganar, obtendría fueros.
Pero un arresto la excluye de todo cargo electivo y obliga a la oposición a replantear su estrategia electoral de cara a las legislativas nacionales de medio término que se realizarán en octubre.
Kirchner es la segunda mandataria en democracia en ser condenada después de Carlos Saúl Menem (1989-1999), quien recibió una pena de siete años de cárcel por venta de armas. Pero al ratificarse el fallo de la Corte, la exmandataria se convierte en la primera en ir a prisión, puesto que la causa de Menem nunca fue confirmada.
Fuente: AFP y TN
Dejanos tu comentario
Joven fue agredida por su pareja con un machete y un hierro
En la ciudad de San Lorenzo, una mujer de 26 años fue brutalmente golpeada con un machete y un hierro por su pareja de manera sistemática por dos días, luego de que el mismo la retuviera en su vivienda en complicidad con su madre. La joven sufrió graves lesiones en el rostro, los brazos, la espalda y el abdomen.
Según la declaración de la víctima, ya se había separado de su agresor un mes atrás, pero el hombre regresó la semana pasada a su vivienda y le exigió que regresara con él o, de lo contrario, le haría daño a sus hijos y a su familia como represalia.
La mujer aseguró que tanto ella como su familia le temen al hombre, quien ya cuenta con antecedentes por homicidio del que habría sido víctima un joven vecino y amigo de la familia meses atrás y cuyo caso no llegó a resolverse, motivo por el cual, ante la amenaza de hacerle daño a sus seres queridos, aceptó regresar con él.
Podés leer: Caso parque Guasu: ratifican prisión de acusado
“Todo era normal hasta ese sábado cuando él empezó a tomar y me atacó, me pegó con un hierro y con un machete, me decía que me iba a matar, que a él no le importaba irse a la cárcel, inclusive dijo que después de matarme se iba a suicidar si era necesario”, relató Gloria en conversación con Telefuturo.
La víctima precisó que tras el primer episodio de golpes y lesiones, la madre del joven la llevó hasta su habitación, pero, lejos de ayudarla a escapar, la mantuvo en ese lugar cada vez que el hombre regresaba para agredirla, impidiendo de esta manera que pidiera ayuda.
“Yo le pedí, por favor, a la señora que me ayude a escaparme, porque la primera vez que le dejé a su hijo me había escapado nomás luego, y ella no me hacía caso. Le pedí que le llame a mi mamá y no me ayudó. Recién cuando vino mi amiga a preguntar por mí pude pedir auxilio y ella me sacó de ahí amenazando con que llamaría a la Policía”, contó.
Tras ser rescatada, la mujer fue llevada hasta el centro asistencial de la ciudad, donde fue atendida de urgencia debido a los traumatismos que tenía en todo el cuerpo. Luego de formulada la denuncia de violencia, efectivos de la Policía Nacional procedieron a detener en la tarde de ayer domingo al supuesto agresor.
Lea también: Bebé de tres meses muere en accidente de tránsito