Cincuenta sombras de Grey made in Paraguay: empresario firmaba contrato con sus parejas
Compartir en redes
El empresario Luis Augusto Montanaro, imputado por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen por comercializar material explícito vía plataformas imitaba la película 50 sombras de Grey y hacía firmar contratos a sus parejas. El hoy imputado en el contrato se hacía llamar el “Amo” y su pareja la “Sumisa”.
Esta historia real estaría basada en la novela de la escritora británica E. L. James, que fue un gran éxito de ventas en 2011, y la posterior película “Cincuenta sombras de Grey” que desarrolla una temática dramática, romántica y erótica que describe la relación de una joven universitaria virgen con un millonario.
La fiscala del caso Ruth Benítez señaló que “el empresario tenía un acuerdo de relacionamiento con sus parejas y en el acuerdo, él se hacía llamar Amo, y a la pareja Sumisa”, explicó la representante del Ministerio Público.
De acuerdo a la representante del Ministerio Público, los documentos fueron encontrados durante un allanamiento en su departamento llevado a cabo días atrás.
Asimismo se informó que los contratos tenían una duración de 90 días con cada pareja del hoy imputado Luis Montanaro, quien ya está privado de su libertad en el Departamento Especializado en Cibercrimen de la Policía Nacional.
Parte del contrato que hacía firmar Montanaro a sus parejas decía “La Sumisa se someterá a toda actividad sexual que exija el Amo (Luis Montanaro) sin dudar y discutir”. Igualmente refiere el documento incautado en el procedimiento que “la Sumisa no se tocará ni se proporcionara placer sexual sin el permiso del Amo”.
También el contrato señala que “la Sumisa se comportará siempre con respeto hacia su Amo”. Del mismo modo en otro punto del documento refiere sobre actividades no permitidas “ninguna de la partes participará en actividades, actos sexuales que ambos consideren inseguro o inapropiados”.
El embajador habló de una posible colaboración para la posterior construcción de una infraestructura de gasoductos o soluciones logísticas energéticas.
“Si yo fuera empresario, invertiría aquí sin dudar”
Compartir en redes
Sectores clave como el energético, logística, agricultura y tecnología se perfilan con gran potencial para fortalecer el vínculo bilateral.
En una amena charla que incluyó aspectos como los gustos del embajador de Azerbaiyán en Paraguay Ramzi Teymurov, durante estos 3 años de misión diplomática que viene desempeñando, confesó que la gastronomía local es algo que disfruta mucho. Platos como la mejor sopa del mundo, el “vorí vorí”, la sopa (sólida) paraguaya o el tradicional mbeju sin duda son de sus favoritos.
Aunque la conversación se centró en las relaciones bilaterales entre Azerbaiyán y Paraguay, destacó el gran potencial aún por aprovechar, transformar y fortalecer. Incluso afirmó que, si fuera empresario, no dudaría en invertir en territorio guaraní. Teymurov, quien nos recibió en medio de su ajustada agenda, habló acerca de los sectores clave para potenciar el vínculo.
Para el diplomático, Paraguay se perfila como un “socio estratégico de Azerbaiyán” con potencial para transformar el vínculo bilateral en una alianza fortalecida, especialmente en los sectores como el energético, la agricultura, la logística y tecnología como atractivos para invertir en el país.
“Vemos con gran interés seguir profundizando la cooperación económica con Paraguay en sectores estratégicos como energía, agroindustria y logística, que son atractivos para atraer inversión, también en la transferencia de conocimiento en lo que es la tecnología que nosotros empleamos”, expresó para FOCO Business.
Paraguay se perfila como un socio estratégico de Azerbaiyán con potencial para transformar el vínculo bilateral en una alianza fortalecida.
Desmenuzando cada uno de los sectores potables, aseguró que están analizando los siguientes pasos para que el sector privado de su país pueda invertir en Paraguay, y uno de los aspectos valorados es que el mundo enfrentará un gran desafío en cuanto a la seguridad alimentaria, en lo que Paraguay está muy bien posicionado para jugar un papel clave en esa agenda global. “Si yo fuera empresario, invertiría aquí sin dudar, en América Latina, y en especial en la agricultura”, remarcó.
Otro ítem fundamental en las relaciones es el segmento energético, que viene con un diálogo avanzado entre Petropar y la petrolera estatal azerí SOCAR, que ya opera en países como Israel. “Las conversaciones apuntan a posibles proyectos de colaboración energética, estamos interesados en la apertura de una oficina regional en Paraguay, eso puede ser el inicio de la colaboración para una posterior construcción de la infraestructura de gasoductos o soluciones logísticas energéticas, teniendo en cuenta la experiencia que tenemos”, indicó.
Asimismo, el país de Eurasia ve en Paraguay una plataforma logística regional clave, debido a que puede llegar a ser un corredor de transporte estratégico por su ubicación, convirtiéndose en un hub logístico muy importante entre países de Sudamérica, así como lo es Azerbaiyán entre Eurasia y Europa occidental, que es el centro de paso del comercio, dijo.
En este sentido, ejemplificó que, en los últimos cuatro años, el tránsito comercial desde China que atraviesa por su país hacia Europa se cuadruplicó, lo que demuestra el potencial de replicar estos corredores en América del Sur, ya que esta tendencia se irá incrementando, por lo que la premisa del embajador es ambiciosa para fomentar estos modelos de cooperación, incluyendo una mayor integración entre Eurasia y el Mercosur.
“Queremos aumentar la integración con Paraguay y promover inversiones que puedan redituar de manera positiva en la economía. También estamos evaluando la firma de acuerdos entre ambos Estados, que permitan levantar el requerimiento de visas, proteger inversiones privadas y facilitar el intercambio comercial”, agregó Teymurov.
Es así que Paraguay presenta para Azerbaiyán varios sectores interesantes para invertir, por lo que no descarta que se puedan concretar estas situaciones. “Actualmente estamos en etapa de identificar sectores con alto potencial de crecimiento y cooperación. Nuestro papel como Estado es generar acercamientos y facilitar la iniciativa privada”, acotó el embajador.
Capaco eligió a José Luis Heisecke como nuevo presidente del gremio
Compartir en redes
La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) llevó a cabo su asamblea general ordinaria este jueves 24 de abril, en su sede social. El encuentro congregó a socios del gremio para la presentación de la memoria institucional, la aprobación del balance general y la elección de nuevas autoridades.
Tras la renovación del consejo ejecutivo de Capaco para el periodo 2025-2027, resultó electo como nuevo presidente, el ingeniero José Luis Heisecke, empresario de gran trayectoria gremial y reconocida experiencia en el sector de la construcción, quien además, ya ejerció como titular del gremio en periodos anteriores.
Durante su discurso, el Ing. Heisecke resaltó que los ejes centrales de su gestión serán fortalecer la participación de empresas dentro del gremio, generar más oportunidades y trabajar decididamente para que el sector de la construcción siga siendo un motor clave del desarrollo nacional.
“Vamos a fortalecer nuestro gremio a partir de una plataforma estratégica que es nuestro Centro de Estudios Económicos, que también nos permitirá seguir aportando en la construcción de políticas públicas a partir de la evidencia”, manifestó.
Por su parte, el presidente saliente, Ing. Guillermo Mas Duarte, presentó su balance correspondiente al 2022-2024, el cual fue aprobado por la Asamblea. En su mensaje de despedida, expresó: “Me despido con optimismo y con la convicción de que la unidad es nuestra mayor fortaleza. El desafío sigue siendo grande, pero también lo es la oportunidad de construir un país más justo, más desarrollado y más inclusivo”.
Además de la renovación presidencial, fueron designados como nuevos miembros titulares del Consejo el Ing. Jorge Moreno, el Ing. Guillermo Mas Duarte, el Lic. Luis González, el Ing. Diego Bentel y la Ing. Claudia Vallejos; mientras que como miembros suplentes el Ing. Luis Bóveda y el Arq. Sebastián Pérez.
Seguido, fueron electos el Ing. Juan Carlos Fischer como síndico titular y el Ing. Augusto Ortellado como síndico suplente. También se eligió como miembros del Tribunal Electoral Independiente al Ing. Guido Arce, la Ing. Gloria Rolón y el Ing. Arnaldo González; mientras que como miembros del Tribunal de Honor fueron electos el Ing. Óscar Bieber, el Ing. Juan José Barrail y el Ing. Miguel Guanes.
Ser un empresario cristiano en el mundo actual implica mirar no solo la rentabilidad económica. Significa considerar el impacto que generamos en la vida de las personas, en las familias y en la sociedad de la que formamos parte. Además, conlleva asumir un compromiso con el cuidado del medio ambiente, procurando que nuestras actividades no comprometan los recursos naturales que pertenecen a las futuras generaciones, además por la sostenibilidad del mismo negocio.
Es por eso que el legado que nos deja el papa Francisco hoy es invaluable, tanto para la ADEC, y en lo particular, como líder de empresa. Nos enseñó a mirar a la empresa como un medio transformador del entorno, teniendo como pilar a la dignidad humana, esencial para un enfoque responsable de negocios.
Hoy más que nunca, sus enseñanzas nos animan a construir un modelo empresarial más justo, más equitativo con una mirada integradora, teniendo en cuenta el medio ambiente, según la encíclica “Laudato Si”.
A través de nuestras iniciativas empresariales, tenemos la oportunidad de impactar positivamente en la vida de todos los grupos de interés con los cuales nos relacionamos.
El empresario debe buscar momentos de reflexión y espiritualidad para proteger los pilares de sus valores, y espacios como la ADEC, para construir esos valores y compartir con otras personas que coinciden en este propósito.
A quienes desean emprender desde valores cristianos, les invito a no temer ser diferentes y vivir su fe en el ámbito empresarial. El mundo necesita empresas que construyan esperanza, valoren a las personas y entiendan que el verdadero éxito se compone de un equilibrio entre lo económico, lo social y lo ambiental.
El fiscal Federico Delfino acusó y pidió juicio oral por coacción contra el empresario Luis Montanaro quien envío un ramo de flores a la fiscala Ruth Karina Benítez quien lo estaba investigando por otro delito. Foto: Archivo
Acusan y piden juicio oral por el delito de coacción para Luis Montanaro
Compartir en redes
El fiscal Federico Delfino, presentó acusación contra el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya, por coacción cuya víctima fue la agente fiscal Ruth Karina Benítez, quien estaba a cargo de la Unidad 1 Especializada en Delitos Informáticos, y llevaba adelante la investigación fiscal sobre lesión del derecho a la comunicación y la imagen, por el cual Montanaro fue imputado y procesado penalmente.
El representante del Ministerio Público solicitó que el caso se discuta en un juicio oral y público atendiendo a todos los elementos de pruebas que se han recolectado durante la etapa investigativa. Ahora el juzgado penal de garantía deberá fijar una fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si el acusado enfrentará un juicio oral y público.
De acuerdo a la investigación, el día 3 de noviembre del 2024, el investigado se habría apersonado hasta Florería Franco, ubicada sobre la Avda. España entre Santa Ana y San Rafael de la ciudad de Asunción, en donde habría consultado a una de las vendedoras del citado local comercial sobre el costo de unos ramos de flores, y posteriormente antes de retirarse habría dado instrucciones a la misma de que una persona posteriormente vendría abonar el costo de los mismos con las indicaciones de entrega.
Seguidamente, luego de retirarse, se habría comunicado telefónicamente con José Daniel Alderete Vázquez para que este realice una labor a pedido del mismo. Es así, que se concreta una reunión en el lugar indicado por Montanaro Bedoya (Avenida España y Dr. Escobar – Edificio Gral. Genes 623 de la capital).
En dicho lugar, Montanaro Bedoya, habría entregado a Alderete tres sobres conteniendo unas esquelas (las cuales iban dirigidas a la Sra. Ruth Benítez, a la denunciante de la causa que investiga la primera y a sí mismo), más la suma de G. 700.000 (setecientos mil guaraníes) y unas direcciones en la ciudad de Asunción.
Montanaro Bedoya, además, habría dado indicaciones a Alderete de que se dirija hasta la Florería Franco a fin de proceder al pago de 3 ramos florales que él mismo habría consultado momentos antes y que dichos arreglos sean entregados en los domicilios provistos por el mismo con los sobres señalados anteriormente. Con las instrucciones dadas por el hoy acusado, Alderete Vázquez se habría constituido ante la Florería Franco y realizó el mandato dado por Montanaro Bedoya.