Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los abogados Gustavo Pedrozo y Adolfo Ayala, en representación de Noemí Álvarez y sus hijos Alma y Fernando Fariña Álvarez, hablaron esta mañana en conferencia de prensa, para negar las acusaciones en contra de sus clientes, a raíz de la tragedia ocurrida con la escribana Carmen Beatriz Ruiz Díaz y sus dos hijos menores, y las denuncias de los familiares de las víctimas. El acto fue en un hotel de Ciudad del Este.

La acusación de la familia de la escribana fallecida es un hostigamiento permanente por bienes. Dijeron que no hubo interés económico, ni sacar a los nietos de su madre, por parte de la abuela. “Para nuestra parte, hubo desinformación sobre los hechos desgraciados de los últimos días, por intereses que no podemos comprender”, apuntó el abogado Adolfo Ayala. Informaron sobre las causas judiciales existentes en el relacionamiento de la familia con la nuera, hoy fallecida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay procesos en curso que no causan ningún agravio, no causan penas, ni perjuicios económicos, ni mucho menos llegar a un desenlace tan fatídico como lo que ha ocurrido”, dijo el abogado Ayala. En realidad, de acuerdo al informe que realizaron son cuatro denuncias en el juzgado de paz, de las cuales dos son contra Carmen Beatriz, y dos de la hoy fallecida contra Noemi Álvarez y su hija alma Fariña.

En los juzgados de paz existen cuatro casos: expediente No. 180, a cargo de la jueza Florenciana Florentín. Es una denuncia de violencia familiar realizada por Noemí Álvarez contra Carmen Ruiz Díaz que está siendo sustanciado; expediente 256/2024, es otra denuncia de Noemi por violencia familiar, ampliando la anterior con otro hecho nuevo y; expediente 278/2024, denuncia de Carmen Beatriz contra Noemi Álvarez, sobre violencia familiar.

Puede interesarle: Aline necesita someterse a un tratamiento médico fuera del país

“También hay una denuncia en el Juzgado de Paz, de Carmen contra Alma Fariña por violencia de género. Es por una publicación de Alma en el aniversario de su hermano que supuestamente denigraba la imagen de Carmen Beatriz. La audiencia fue esta mañana y la jueza luego debe resolver”, explicaron los leguleyos. Los primeros tres expedientes están en el Juzgado No. 1 y “no hay ninguna resolución, ni exclusión de hogar”. Sí admitieron que hay medida cautelar de no acercamiento.

En el Ministerio Público

En el Ministerio Público las causas son las siguientes, según los abogados: expediente No. 6.019/2024, paralizado, en Fiscalía Especializada No. 1. Es una denuncia de Noemí contra Carmen, sobre violencia y; expediente No. 5.844/2024 en la unidad de Susan Vega, sobre violencia familiar. Fue una denuncia de Carmen Beatriz contra Noemí. “Ayer se fijó la primera audiencia para Noemi y está en curso esa investigación. Seguramente se va a encuadrar en violencia sicológica”, dijo Adolfo Ayala.

“También hay sobre el régimen de relacionamiento tan mencionado. La abuela pedía relacionarse con los nietos. Empezó en el juzgado de la Niñez y Adolescencia No. 1, luego se le inhibió la abogada de Carmen Beatriz, pasó lo mismo con los juzgados 2, 3 y 4, está en el No. 5 y ahora pasó esto. Con una sola audiencia de conciliación se daba la medida cautelar”, informó Ayala.

Puede interesarle: Senad oferta 27 cupos para agentes especiales

Denuncia de la excuñada de Carmen Beatriz

En la Unidad Fiscal Penal No. 11 hay una causa abierta, expediente No. 6744/2024 caratulado “Investigación preliminar sobre supuesto hecho punible a determinar”, a raíz de la denuncia de Alma Fariña, “por haber detectado un movimiento de facturas comerciales, luego del fallecimiento de su hermano Roque”, indicaron los abogados.

En dicha causa “se pidieron informes al juzgado sobre la sucesión, para saber el destino de los bienes, a la Subsecretaría de Tributación, a los contadores y a varios entes más”. Sobre esto, señalaron que “tampoco es una detonante para un hecho tan desgraciado”, pero a la vez admiten que “podría haber sido un motivo de preocupación”.

Sobre el supuesto interés en una sucesión

“Nuestros clientes no se enteraron de esa sucesión. Se abrió en el 2021, está en el Juzgado en lo Civil del cuarto turno, secretaría No. 8. Expediente No. 98/2021. Roque Alberto Fariña Álvarez sobre sucesión con sentencia firme No. 1366 del 29 de octubre de 2021 donde fueron declarados herederos Roque Juan Pablo Fariña Ruíz Díaz e Isabela Beatriz Fariña Ruíz Díaz”, (hijos de la escribana Carmen Ruiz Díaz), apuntaron.

En otro aspecto, consideraron como hechos vandálicos los actos de escraches frente a la casa de la familia Fariña Álvarez y que “estuvo siendo instigado”, según el abogado Adolfo Ayala, por la familia de la fallecida Carmen Beatriz. Aclaró que se reservan el derecho de accionar al respecto. “Nadie podía predecir el citado desenlace”, finalizaron.

Puede interesarle: Instan a la ciudadanía a denunciar casos de estafas a través de aplicaciones

Déjanos tus comentarios en Voiz