Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Julia González presentó acusación contra un hombre por supuesta coacción sexual, violación y robo agravado. El presunto criminal está identificado como Egidio Sanguina Ramos (31) alias “Taguató”, quien se encuentra en prisión. El mismo fue detenido un mes después del hecho por el que se lo acusa, durante el allanamiento a una vivienda.

La causa se inició a raíz de los hechos que ocurrieron el 12 de febrero de 2022, en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el presunto delincuente, armado con un puñal, habría atacado a la víctima que se encontraba con sus tres hijos menores de edad. El delincuente le exigió a la mujer la entrega de objetos de valor y de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma le explicó al atacante que, en ese momento, no tenía plata, pero le entregó su teléfono celular y una notebook. A raíz de esta situación, el asaltante amenazó a su víctima con abusar sexualmente de ella si no le entregaba el dinero y, de hacer daño a sus hijos. Tras torturarla con las amenazas, el atacante llevó a la mujer hasta la habitación, donde comenzó a buscar el dinero y se apoderó de varios objetos, joyas y otras pertenencias, mientras la afectada le suplicaba que no le hiciera daño.

Puede interesarle: Encarnación: exhuman a un bebé para investigar si murió por negligencia médica

Posteriormente, le sacó de la habitación, el criminal se apoderó de dos cuchillos grandes de cocina, cerró con llave la puerta y seguía amenazándola a la víctima para que le dé dinero, pero la mujer le insistió que no tenía. Acto seguido, el hombre la llevó otra vez a la habitación, donde la sometió sexualmente repetidas veces.

Luego, el agresor se puso las ropas del marido de la dueña de casa, cargó los objetos de valor en una mochila y antes de marcharse la encerró a ella y a sus hijos, amenazándoles para que no gritaran. Recién cuando el esposo de la mujer regresó del trabajo pudo liberarles y la trasladó hasta un centro médico.

En el marco de la investigación, agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Púbico pudieron identificar al presunto autor de los hechos mediante imágenes de circuito cerrado. Egidio Sanguina Ramos se mantuvo un tiempo en rebeldía hasta que fue detenido y ahora formalmente acusado. La fiscal Julia González solicitó la elevación de la causa a juicio oral ante el Juzgado a cargo de Nelio Prieto.

Puede interesarle: Menores intoxicados se encuentran estables en el Hospital de Acosta Ñu

Déjanos tus comentarios en Voiz