Ciudad del Este. Agencia Regional.

El tribunal de sentencia de la circunscripción Judicial de Alto Paraná, presidido por Lourdes Morínigo y conformado por Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genes, dictó sentencia de 20 años de prisión a un hombre, por el abuso sexual sistemático de dos menores de edad que eran sus hijastras. Los hechos comenzaron en el año 2019 en un asentamiento de Presidente Franco.

El nombre del condenado se omite por la protección a la identidad de las víctimas, según lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia y teniendo en cuenta el parentesco que tenían víctimas y victimario. La acusación fue defendida en el juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este, por el fiscal Edgar Benítez, de Presidente Franco, quien presentó pruebas que demostraron la culpabilidad del acusado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a lo expuesto en el juicio, las agresiones sexuales comenzaron en el 2019 en la vivienda familiar de un asentamiento de Presidente Franco, cuando las niñas tenían 8 y 10 años de edad respectivamente. Al principio los abusos consistían en manoseos, hasta que el acusado consumó la violencia sexual contra las niñas.

Puede interesarle: Estudiantes de diseño gráfico apoyarán campaña de sensibilización “Sumar”

Los actos de vejación ocurrían cuando la madre de las pequeñas salía a trabajar y en esos momentos el abusador se aprovechaba de sus víctimas, siempre amenazándolas, según lo desarrollado en el juicio sobre cómo habían ocurrido los hechos. En una ocasión, una de las afectadas comentó a su hermano sobre los constantes abusos que sufría y el joven reaccionó agrediendo físicamente al padrastro, para luego abandonar la casa. Sin embargo, la violencia sexual continuó, especialmente cuando el hombre consumía bebidas alcohólicas.

Además de someter a las víctimas, que en actualidad tienen 13 y 16 años, el hombre también las maltrataba física y psicológicamente y les prohibía hablar con los vecinos. La Fiscalía presentó testimonios y pruebas documentales que derivaron en la condena del entonces padrastro.

Puede interesarle: Productores de mandioca seguirán movilizados hasta conseguir precio justo

Déjanos tus comentarios en Voiz