El fiscal de Curuguaty, Christian Roig, ordenó la detención de Selva Elizabeth Portillo Rodas, quien estaría implicada en el homicidio a balazos de un ciudadano, en un hecho registrado el 6 de noviembre de 2023 en un camino vecinal en la colonia Las Residentas de la referida localidad.
El Ministerio Público inició la investigación luego del hallazgo de un cadáver que mostraba signos de haber sido ejecutado por varios disparos de arma de fuego, ocasión en que resultó víctima fatal Pedro Fernández Martínez, paraguayo, de 51 años, cuyo cuerpo fue hallado tendido en una posición decúbito ventral.
Te puede interesar: Detienen a adolescente que saqueó una capilla en Mariano Roque Alonso
En el lugar de los hechos se encontraron seis vainas servidas y percutidas. El reporte del médico forense señaló que la probable causa de la muerte de Fernández Martínez fue un traumatismo de cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego, presumiblemente una pistola.
La investigación fiscal descubrió que Portillo Rodas tuvo una comunicación telefónica con la víctima y luego ésta salió con destino a su trabajo. La hipótesis fiscal sostiene que Portillo Rodas presuntamente pasó la información a los sicarios sobre los movimientos que estaba haciendo Fernández Martínez.
Podes leer: Se suspendió juicio oral a propietario de local nocturno acusado por polución sonora
Dejanos tu comentario
Fiscalía imputó a presunto autor de homicidio en una finca de Ñacunday
- Ciudad del Este. Agencia Regional
La fiscal María del Carmen Meza, de la unidad zonal de Iruña, imputó por homicidio doloso a un hombre, en calidad de supuesto autor. Se trata de Cristian Javier Meza Peralta (40), personal de una granja de Ñacunday, quien fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná. El mismo recibió una herida de arma blanca en la cabeza.
Fue víctima fatal Eusebio Villanueva Segovia (52). Ambos eran empleados del mismo establecimiento y compartían casa dentro de la propiedad, con ubicación muy aislada, sin vecinos cercanos, según el reporte de los intervinientes.
El hecho ocurrió el sábado 28 de junio a las 18:30 en una finca, propiedad de Milciades Acuña Méndez, del barrio Imperial, dentro de la Colonia Toro Kua, de Ñacunday, según reportó el personal policial de la subcomisaria 37, de esa zona. Fueron incautados como evidencia una escopeta calibre 28 mm, un rifle calibre 22 mm, un cartucho de 22 mm y un machete con rastros de sangre. Todos los elementos pasaron a cargo de Criminalística de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Tras operación conjunta, estructura criminal ligada a Macho estaría debilitada
De acuerdo a los datos recabados por el personal policial que llegó hasta el lugar del hecho, los dos trabajadores de la finca agrícola se encontraban en su casa, ubicada dentro de la citada propiedad, cuando comenzó supuestamente una discusión entre ambos, siguió con una pelea más violenta, donde se habría utilizado el machete, hasta que uno de ellos recibió varios tiros de arma de fuego.
El suboficial principal Rafael Duarte, de la comisaría de Toro Kua, manifestó a La Nación/Nación Media, que uno de los involucrados en la pelea, le habría reclamado a su compañero por haber sido un soplón y por eso se generó, supuestamente, la discusión entre ambos que terminó en una tragedia. El imputado se encuentra a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
La fiscal del caso, María del Carmen Meza, señaló que ocurre con cierta frecuencia desenlaces violentos en las fincas con personal a cargo, cuando hay bebidas de por medio y otros elementos.
Puede interesarle: Bomberos salvan a una niña de tres años de una inminente caída de un edificio
Dejanos tu comentario
Operativo Dominatus: decretan prisión de siete imputados
La jueza de crimen organizado, Rosarito Montanía, decretó la prisión preventiva de siete imputados tras el operativo “Dominatus”, en el que se logró la desbaratar tres grupos criminales que operaban en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido como la Chacharita.
Los imputados que van a estar privados de su libertad son
- Ulises Eliezer Giménez Gamarra
- Alan Ezequiel Villalba Rolón
- Santiago Germán Petofi López
- Teodoro Villar Cardozo
- Andrea Elizabeth González Insaurralde
- Junior Orlando Segovia Figueredo
- Milka Rebecca Cane Ortiz
La resolución de la referida magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia.
Allanamientos
La Policía Nacional, junto a una comitiva fiscal, realizó varios allanamientos en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en Asunción, en el marco del operativo Dominatus, que pretende desarticular bandas que generan zozobra en la zona y estarían dedicadas al robo y al microtráfico.
Según los datos preliminares, los detenidos Axel David Encina González, quien sería el líder de la banda conocida como Cándula; así también Jorge Giovanni Rodríguez, alias Bizcocho, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso, y sería la cabeza de la banda Yogurt. El tercer detenido sería Osmar Escobar, de 18 años, quien lideraría a la banda Cara de guerra.
Las investigaciones realizadas por los intervinientes han arrojado información clave sobre el manejo de una importante cantidad de armas de fuego por parte de estos grupos criminales, además de contar con una red organizada de distribución de drogas que operaría en Asunción y zonas aledañas con un crecimiento sostenido.
Podes leer: Villa Hayes: autopsia descarta abuso sexual en beba fallecida
Dejanos tu comentario
Detiene a una pareja de argentinos buscados por abuso sexual de una menor
Tras tareas investigativas y de seguimiento, efectivos del Departamento de la Interpol detuvieron a dos ciudadanos argentinos sobre las calles Yuasyty esquina Universitarios del Chaco y Dr. Velázquez, del barrio Terminal de Asunción. Los mismos contaban con órdenes de captura nacional e internacional por abuso sexual a una menor.
Los detenidos fueron identificados como Cristian Raul Quagliata, de 30 años, y Natalia Soledad Caballero, de 35 años, ambos de la misma nacionalidad. Los mismos son pareja y en el momento de su detención se encontraban en compañía de un menor de 8 años que sería su hijo.
Eran buscados por un caso de supuesto abuso sexual a una menor de 13 años, el cual cuenta con el agravante de que estas personas habían convivido con la adolescente durante un periodo extendido, y el abuso se habría dado en diversas ocasiones, según las informaciones presentadas por las autoridades intervinientes.
Puedes leer: Allanamiento en Villa Elisa: buscan a más colaboradores del clan Rotela
Lo actuado fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y a los agentes del Ministerio Público que llevan el caso adelante en nuestro país. Ambas personas contarían también con un pedido de extradición a Argentina para que puedan presentarse ante la justicia de dicho país.
La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público, el cual debe seguir con el procedimiento investigativo y resolver si se da espacio o no a la solicitud de extradición del país vecino, atendiendo también las circunstancias de vulneración de derechos que sufrió la menor que sería la víctima.
Lea también: Personal militar provocó un múltiple choque en Mariano Roque Alonso
Dejanos tu comentario
Investigan un presunto hecho de abuso sexual de niña de 4 años
Ciudad del Este. Agencia Regional.
La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes, investiga un hecho de abuso sexual contra una niña de 4 años, denunciado por la madre. El presunto autor es el padre de la víctima, quien fue detenido ayer y se encuentra en la Dirección de Policía.
La agente informó que fue la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), de Ciudad del Este, la que recibió la denuncia inicial y reportó el caso al Ministerio Público. Mencionó que se realizó el abordaje pertinente del caso y una psicóloga de la Fiscalía pudo hablar con la niña.
De acuerdo a la agente fiscal, a pesar de su corta edad, la niña pudo contar lo que le pasó, lo que permitió el informe de la sicóloga, confirmando que la pequeña fue víctima de abuso en varias ocasiones. “Ella indicó el lugar, cómo e inclusive, quién, a pesar de su corta edad”, expresó la fiscal Vivian Coronel.
Puede interesarle: La Aneaes confirma que 35 especialidades médicas cuentan con acreditación
Mencionó además que cuenta con elementos de sospecha que le permitieron emitir la orden de detención preventiva del padre de la víctima, medida que fue cumplida con agentes del departamento de Trata de Personas de la Policía. El hombre sería imputado en la jornada de hoy por abuso sexual en niños, con elementos agravantes por el ser padre biológico, según la fiscal Coronel.
La representante del Ministerio Público mencionó que todavía está pendiente el informe de la inspección médica, pero a la vez, también debe realizarse una evaluación sicológica forense completa, además del abordaje inicial ya realizado.
Los padres de la víctima están separados y la hija mantenía un régimen de relacionamiento con su papá, por cuya situación, el hombre llevaba regularmente a su hija a la casa, según los datos recabados por la fiscal.
Puede interesarle: Aconsejan evitar llevar a los niños al colegio cuando están engripados