El agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Celso Morales, allanó un complejo de hangares en el condominio aeronaútico “Ypané” en la localidad de Zanja Pytâ, del departamento de Amambay. Con apoyo de la Secretaría Nacional Antidrogas, se logró incautar de una aeronave bimotor, con matrícula ZP-BDR, que aparentemente estaría con las documentaciones adulteradas.
El representante del Ministerio Público dispuso el traslado de la aeronave a Asunción para su resguardo en la base de la Fuerza Aérea y esté bajo pesquisa para el peritaje con el apoyo de técnicos de Laboratorio Forense.
Te puede interesar: Ordenan detención de una mujer que habría participado en un homicidio doloso
El fiscal interviniente informó que las investigaciones seguirán su curso, atendiendo a que el supuesto propietario sería un prestanombre, ya que se presume que se trataría de una persona sin posibilidades económicas.
Asimismo, la aeronave será sometida a varias inspecciones a fin de descartar o confirmar que haya sido utilizada para el transporte de cocaína desde algún país vecino. En caso de que se tenga más indicios de la comisión de un hecho punible el fiscal del caso está habilitado a presentar alguna imputación contra el propietario de la aeronave.
En caso de que se presente alguna imputación, el imputado deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si es remitido a alguna penitenciaria de nuestro país o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
Podes leer: Detienen a adolescente que saqueó una capilla en Mariano Roque Alonso
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 7 de agosto
Gobierno asegura compromiso de pago a sector farmacéutico
El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, confirmó que el gobierno de Santiago Peña, a través del Ministerio de Economía, asegura el compromiso de pago de la deuda del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), por valor de USD 340 millones por la provisión de medicamentos.
García expresó que el monto a pagar se encuentra dentro de la normalidad, pero que igualmente requieren previsibilidad de cobro al Gobierno. “El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, nos dijo que estará viendo mecanismos para empezar a bajar la deuda con montos más importantes, esto se cumplió en el mes de julio y esperamos que en agosto se cumpla lo mismo”, manifestó este jueves al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La sexta edición de la Marcha Criolla arrancó en Loma Plata
Desde este jueves, la sexta edición de la Marcha Criolla sacude Loma Plata, en el departamento de Boquerón, en el corazón del Chaco paraguayo, con fuerza, resistencia y tradición. La organización está a cargo de las Cabañas Sofía y Chajha que muestra lo mejor del campo a través del desafío anual con caballos criollos en 40 kilómetros diarios.
La carrera contempla un total de 160 kilómetros en cuatro días, en el predio de Expo Rodeo Trébol; son 40 kilómetros cada jornada, 20 kilómetros de ida y otros 20 kilómetros a la vuelta a trote durante los 3 primeros días y ya en la última jornada los competidores vuelven a carrera de velocidad para definir al mejor.
France Football nomina a la paraguaya Claudia Martínez para prestigioso premio
Claudia Martínez, jugadora de la selección paraguaya femenina absoluta, fue nominada por France Football al trofeo Kopa. La revista europea, que organiza la entrega del Balón de Oro, considera a la compatriota de 17 años como candidata a mejor futbolista Sub 21 del mundo.
En este sentido, Martínez viene de destacarse en la Copa América, donde hizo seis goles en cinco partidos y llamó la atención de todo el mundo del fútbol femenino con un impresionante repertorio de recursos.
Excontador de Lalo Gomes falleció tras dispararse durante un allanamiento a su vivienda
Médicos del Hospital de Pedro Juan Caballero confirmaron la muerte de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, excontador de Eulalio “Lalo” Gomes, luego de que el mismo se haya disparado antes de que los agentes de la Policía Nacional ingresaran a su vivienda durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero, en el marco del operativo Pavo Real II.
El mismo fue diagnosticado con desprendimiento de masa encefálica, y los médicos habrían informado a las autoridades intervinientes las escasas probabilidades de supervivencia con las que contaba debido a la gravedad de su estado. La madre del hombre se habría acercado al centro asistencial exigiendo respuestas ante lo ocurrido.
Aeropuerto de Encarnación ya es internacional y se prepara para su primera conexión con Buenos Aires
El aeropuerto de Encarnación ya tiene oficialmente el rango de internacional desde este jueves 7 de agosto. Para el domingo 24 está previsto el primer vuelo entre Buenos Aires y Encarnación, lo que representa un hito para la aeronáutica civil de la ciudad.
Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), informó que desde la medianoche de este jueves el aeropuerto de Encarnación se convirtió de manera oficial en internacional.
Aprueban ley de datos personales con cambios a información pública
La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley de protección de datos personales y remitió el expediente nuevamente a la Cámara de Diputados para su análisis.
La principal modificación introducida se centra en el Artículo 24, que regula la relación entre el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales. Con la nueva redacción, se establece que el acceso podrá ser denegado o limitado cuando se demuestre que su divulgación causaría un perjuicio mayor a la privacidad que el beneficio del interés público.
Dejanos tu comentario
Excontador de Lalo Gomes falleció tras dispararse durante un allanamiento a su vivienda
Médicos del Hospital de Pedro Juan Caballero confirmaron la muerte de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, excontador del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, luego de que el mismo se haya disparado antes de que los agentes de la Policía Nacional ingresaran a su vivienda durante un allanamiento en Pedro Juan Caballero, en el marco del operativo Pavo Real II.
El mismo fue diagnosticado con desprendimiento de masa encefálica y los médicos habrían informado a las autoridades intervinientes las escasas probabilidades de supervivencia con las que contaba debido a la gravedad de su estado. La madre del hombre se habría acercado al centro asistencial exigiendo respuestas ante lo ocurrido.
Según informaron desde la Policía Nacional, el hombre se habría disparado cuando se percató de que la comitiva policial se alistaba para ingresar a su vivienda, haciendo efectiva una orden de allanamiento en el marco de una investigación activa por lavado de dinero en la cual estarían vinculadas casas de cambio.
Podés leer: Hombre que mató a martillazos a sus padres será recluido en un hospital psiquiátrico
Cabreira Pinazo ya cumplía con arresto domiciliario, ya que habría sido procesado en la causa conocida como Pavo real; el hombre habría sido contador del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes y mano derecha de su hijo Alexandre Gomes, quien también fue procesado por la causa mencionada anteriormente.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, manifestó a los medios de comunicación que ahora los esfuerzos se centran en acompañar a la comitiva fiscal para la recolección de los indicios en torno a la causa investigada, mientras se cierran los peritajes e informes sobre el deceso del contador.
Explicó que la vivienda estaba monitoreada por cámaras de seguridad y el fallecido habría divisado a través de las imágenes de circuito cerrado el ingreso de los efectivos policiales, por lo que tomó la decisión de autoeliminarse; del lugar se levantó el arma utilizada para este efecto.
Confirmo además la detención de dos personas de nacionalidad paraguaya, un hombre y una mujer, que se encontraban en la vivienda aparentemente prestando servicios de limpieza y como secretario, pero que igualmente se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto
Dejanos tu comentario
Sicarios acribillan a presunto delincuente y dejan advertencia
- Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Con fusiles de guerra y más de 60 tiros, ejecutan a un hombre con frondosos antecedentes penales, identificado como Rafael González Bermejo, de 31 años y de nacionalidad brasileña, quien en vida residía en la vecina ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país.
El joven fue asesinado el pasado miércoles, en horas de la noche, en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero (Amambay) por hombres armados con fusiles de guerra. Según datos preliminares, la víctima recibió más de 60 impactos de bala de parte de sus verdugos.
Informes de la Policía Nacional revelan que el brasileño circulaba por la zona a bordo de una motocicleta, que estaba al mando de Lucas Irala Salinas, de 20 años de edad. En un determinado momento, fueron cercados por hombres portando fusiles calibre 5,56 milímetros quienes, sin mediar palabras, dispararon contra sus potenciales víctimas.
Durante el atentado, Irala Salinas recibió impactos de bala, pero milagrosamente, logró sobrevivir. “Al caer malherido, los desconocidos se acercaron a Rafael y lo acribillaron. Prácticamente lo destrozaron el rostro”, refirieron los agentes intervinientes.
Lea más: Inaugurarán un pabellón para personas con Trastorno del Espectro Autista en Encarnación
Advertencia
La víctima tenía en su poder una pistola automática calibre 9 milímetros con tres cargadores, según se dio a conocer. Antes de darse a la fuga, los matones arrojaron al suelo un panfleto, escrito con letras rojas, haciendo alusión al presunto móvil del crimen. Los investigadores están tratando de descifrar el mensaje porque está escrito con palabras desordenadas y con letras invertidas que dificultan su lectura directa.
Informes de la Policía revelan que Rafael González Bermejo posee antecedentes penales en el vecino país por tráfico de armas y drogas, robo de vehículo, reducción, hurto y porte ilegal de arma de fuego. Según los investigadores, el mismo sería responsable de varios hechos de robo de motocicletas y asaltos en la zona de frontera.
Lea también: Hombre que mató a martillazos a sus padres será recluido en un hospital psiquiátrico
“Justicieros da Frontera”
Minutos después, circularon por las redes sociales un mensaje atribuido al grupo armado denominado “Justicieros da Frontera”. Cabe recordar que días atrás, esta banda criminal lanzó una advertencia de que empezarían a “cazar” y eliminar a los presuntos delincuentes que realizan asaltos a mano armada a trabajadores de la zona.
“Estamos cansados de ladrones en la frontera estamos finalizando un par de ellos hoy ya estamos iniciando los trabajos no podemos más permitir a estos gusanos robando a trabajadores en la frontera avisamos muchas veces, pero ahora parar hasta agarrar a todos que figuran en la lista queden tranquilos población de la frontera hoy es solo el comienzo de todo, buenas noches (sic)”, expresa el escrito.
Dejanos tu comentario
México: asesinan a fiscal fronterizo que investigaba el robo de combustible
La fiscalía federal de México vinculó ayer martes el asesinato de uno de sus representantes en el estado de Tamaulipas, ocurrido la víspera, con una investigación sobre robo de combustible en la frontera con Estados Unidos. Ernesto Vásquez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), fue asesinado el lunes en la ciudad de Reynosa, vecina del condado estadounidense de Hidalgo, en Texas. Fue rematado a balazos mientras se arrastraba por el pavimento luego de que su camioneta quedara en llamas tras un primer asalto en una transitada avenida a plena luz del día.
El ataque, presenciado por numerosos automovilistas, fue captado en videos que se volvieron virales en redes sociales y espacios de noticias. “Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”, dijo el martes la FGR en un comunicado.
Lea más: Agricultores mantienen apoyo a Milei, pero exigen más reformas
Recordó además que grupos dedicados al robo de combustible sufrieron “un grave descalabro” a finales de julio, cuando fuerzas de seguridad federales decomisaron más de 1,8 millones de litros de gasolina robada en esa ciudad. En marzo el gobierno federal anunció un decomiso “histórico” de 10 millones de litros de diésel junto con armas de fuego en el puerto de Tampico, en el mismo estado de Tamaulipas, que tiene un amplio litoral en el Golfo de México.
Si bien Tamaulipas registra una baja en los índices de violencia, su vecindad con Estados Unidos la hace una pieza clave en las lucrativas rutas de tráfico de drogas, migrantes e hidrocarburos hacia el país vecino. En ese estado operan los cárteles del Golfo y del Noreste, a los que el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump designó a inicios de año como “organizaciones terroristas extranjeras”.
Fuente: AFP.
Lea también: ¡Insólito! Cayó un pez del cielo y causó un incendio en Canadá