Ciudad del Este. Agencia Regional.

A la joven fallecida el domingo en el Hospital Distrital de Presidente Franco no se le hizo la prueba de alcohol en sangre, tampoco la toxicológica y medicina forense del Ministerio Púbico no pudo realizar la inspección del cuerpo.

Es lo que explicó a La Nación/Nación Media la fiscala Thais García sobre la investigación de la muerte de Luana María Ivonne Fernández Gutiérrez, de 20 años, después de haber amanecido, supuestamente, en una discoteca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo lo que existe hasta ahora son especulaciones en redes sociales, estamos aguardando los informes de las comisarías de Presidente Franco y Santa Ana, como también la evaluación del resultado del análisis de sangre realizada a la joven antes de su fallecimiento”, refirió la agente fiscal.

También fue solicitado el circuito cerrado de grabación de la discoteca Búnker, del barrio Santa Ana, donde habría estado la joven antes de sentirse mal.

Mencionó que, de acuerdo al reporte médico, solo el análisis básico de sangre se le realizó a la joven en el hospital antes de su deceso y el resultado de esa prueba recibió esta mañana que deberá ser evaluado por el médico forense.

Según indicó, se enteró por redes sociales en horas de la tarde de lo que supuestamente había pasado y se constituyó en el hospital donde la médica de guardia, Lorena Vera y Aragón, le informó lo sucedido.

De los datos recabados en el hospital, la fiscala Thais García dijo que “la médica de guardia no solicitó la prueba de alcohol en sangre y en cuanto al examen toxicológico, no pudo realizarse porque no se obtuvo la orina de la paciente hasta que se produjo su fallecimiento”.

Asimismo, el médico forense fue para hacer la inspección de la víctima, pero no fue posible porque el cuerpo ya estaba con formol, manifestó la agente fiscal.

Puede interesarle: Falleció la mujer que había sido encontrada en la calle con lesiones físicas

Se esperan informes de la comisaría sexta de Presidente Franco, en cuya jurisdicción corresponde el hospital donde falleció Luana María y de la subcomisaría de Santa Ana, en cuya zona está la discoteca Bunker, donde habría estado la joven.

De acuerdo a la información obtenida por la fiscala en el hospital, Luana María llegó alrededor de las 7:00 acompañada por terceras personas, y su deceso se produjo a las 9:17 por “intoxicación aguda alcohólica”.

“Ella fue primero a su casa, allí se sintió mal y la llevaron al hospital; ella contó que estuvo en una discoteca y bebió toda la noche, según me informó el personal médico”, expresó la representante del Ministerio Público.

Agregó: “Ella tenía fuertes dolores de cabeza, mareos, luego empezó a convulsionar, le dio paro cardiaco y falleció”, según el informe entregado por el hospital.

Con respecto a la familia, la fiscala Thais García dijo que esperará el respectivo duelo para luego solicitar la declaración de algunos de ellos y en cuanto a las sospechas de haber ingerido algo en la discoteca, que derivó en su fallecimiento, la agente señaló que todo lo que tiene hasta ahora son especulaciones.

Aseguró que recién con más evaluaciones e informes que faltan, además de la declaración de personas que llevaron a la joven al hospital, podrá tener conclusiones más certeras.

Puede interesarle: Temporal deja calles inundadas y 2.000 familias afectadas en Ñeembucú

Dejanos tu comentario