La jueza penal de Cynthia Lovera elevó a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Héctor Grau, acusado por lesión grave, cuya víctima fue el joven Benjamín Zapag. La magistrada le dio trámite de oposición al pedido de sobreseimiento definitivo para el segundo procesado Marcello Fretes. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Palacio de Justicia.

Con relación al segundo procesado Fretes, ahora será el fiscal general del Estado quien tendrá que definir si se ratifica en la posición inicial del pedido de sobreseimiento definitivo o rectifica y pide igualmente que el caso se eleve a juicio oral.

Te puede interesar: Steven Automotores: allanan playa de vehículos en busca de documentos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Zapag fue detenido a la salida del sanitario de una discoteca asuncena, en noviembre de 2022, sitio donde se produjo el ataque físico. Mientras que el acusado Héctor Grau, quien estaba ubicado al costado izquierdo de la víctima, presuntamente aplicó los golpes que le produjeron la lesión al joven Zapag.

En caso de que la defensa Grau no apele la resolución de la jueza Lovera, se tendrá que sortear el Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar el presente caso.

El Ministerio Público, durante la audiencia preliminar, se había ratificado en la acusación contra Grau, mientras que para Fretes pidió el sobreseimiento definitivo. La querella representada por Ricardo Preda no estuvo de acuerdo con dicho pedido.

Podes leer: Fiscal pide juicio para acusados por canalización y desecación de humedal

Dejanos tu comentario