La Justicia condenó a tres años de cárcel a tres presos que desde su lugar de reclusión cometían extorsión. Los condenados son Marcos Ariel Candia López, Ricardo Javier Almada y Hernán Daniel Espínola Benítez, quienes desde la penitenciaria enviaban mensajes extorsivos a varias personas.

El agente fiscal Marcial Machado fue quien llevó adelante la investigación, recolectando todos los elementos de prueba para poder lograr la condena contra los tres acusados. De acuerdo a la investigación fiscal, los hoy condenados enviaban mensajes vía whatsApp a una de las víctimas, identificándose como “El Churero”. Primero pedían G. 6 millones para evitar la publicación de imágenes íntimas en redes sociales.

Te puede interesar: Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por abusar de dos menores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima de extorsión realizó un primer giro de G. 250.000 a un número de celular, luego otro giro de G. 2 millones a otro número. La intención de los extorsionadores era completar G. 5 millones, sin embargo, días después los internos volvieron a llamarle y le señalaron que el padre de la mujer afectada estaba internado y que necesitaba urgente más aportes, por lo que le solicitaron otros G. 3 millones más.

La víctima recurrió a un préstamo para responder a los extorsionadores y envió G. 1.500.000 luego ante la insistencia giró otros G. 2 millones y así llegó a completar la suma de G. 11 millones. En su desesperación la víctima señaló al supuesto “Churero” que ya no tenía dinero y decidió hacer una denuncia. La Fiscalía demostró la responsabilidad de los acusados y la justicia decidió condenarlo a tres años de cárcel.

Podés leer: Detienen a una persona por pornografía infantil

Dejanos tu comentario