La agente fiscal Gladys González presentó acusación contra Cayetano Alberto Aranda Jara, William Fabián Ojeda Benítez, y Pablo Luciano Pereira Agüero, por el delito de robo agravado, y transgresión de la Ley 1340/81 y sus modificaciones, asociación criminal y violación a la Ley de Armas (detentación) y reducción. Ahora el juzgado Penal de Garantía deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados enfrentarán un juicio oral y público.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 13 de setiembre de 2023 sobre las calles Moisés Bertoni casi Mburucuyá del barrio Pa’í Ñú de Ñemby, donde resultó víctima del hecho Isaías Gerardo Garcete Rojas.

Te puede interesar: Imputan a juez de Paz y actuaria por prevaricado y asociación criminal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los acusados Pablo Luciano Pereira Agüero, William Fabian Ojeda Benítez y Cayetano Alberto Aranda Jara con otros dos sujetos, irrumpieron violentamente en la playa de vehículos “Rojito Automorores”, con arma de fuego redujeron a las personas que estaban en el local, a quienes despojaron también un arma de fuego calibre 32, ropas y joyas varias, un compresor de aire, 3 autoradios, cargador de batería, celulares de los empleados, vaso, térmico entre otros.

Igualmente, los delincuentes se llevaron del local dos vehículos, uno de ellos de la marca Toyota Hiluz Surf, color gris, chapa BNH085, chasis N° KZN1550031669, registrado a nombre de Juan Pablo Talavera Alarcón y el otro de la marca Toyota modelo VITZ RS, de color azul, con chapa CDA442, chasis N° NCP100110753 registrado a nombre de Yimy René Ruiz Díaz Aguilar.

Al momento de allanar la vivienda, se encontraron objetos robados en otras ciudades como los sustraídos en el hecho que fueron entregados por acta, como 3 armas de fuego, estupefacientes, balanzas, ropas, documentos de otras personas.

Podes leer: Defensa del pastor José Insfrán recusó a los miembros del Tribunal de Apelación

Dejanos tu comentario