Un mega operativo encabezado por nueve agentes fiscales se desarrolla en la zona de Mariano Roque Alonso, donde más de ocho allanamientos en diferentes viviendas buscan llegar a los responsables de la comercialización de estupefacientes.
Los representantes del Ministerio Público que están al frente del procedimiento son; Patricia Rivarola, Silvio Alegre, Sandra Ledesma, Marcos Amarilla, José Martín Morínigo, Osmar Segovia, Diego Silverbarg, Patricia Sánchez y Alcides Corvalán.
Los mismos están llevando a cabo allanamientos en el marco de la investigación por la venta de diversos tipos de drogas (marihuana, crack y cocaína) en la zona de Mariano Roque Alonso y a su vez igualmente se investiga la explotación de menores.
Te puede interesar: Choque múltiple sobre Mariscal López deja al menos ocho heridos, dos de gravedad
El procedimiento se realizó debido a un trabajo de investigación previamente desarrollado por personales de la Policía y Fiscalía que manejaban la sospecha de que en varios barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso se comercializan drogas y a su vez se explotaba sexualmente a niñas.
El presente procedimiento sigue en curso y en las próximas horas se tendrá mayor novedad.
Podes leer: Incautan unas 4.000 dosis de cocaína y marihuana de una vivienda en CDE
Dejanos tu comentario
Asunción: detienen a microtraficantes e incautan 450 dosis de cocaína
En allanamientos simultáneos desarrollados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en el barrio Dr. Francia de la ciudad de Asunción fueron sacadas de circulación tres personas vinculadas con el microtráfico. En dos de las viviendas intervenidas decomisaron más de 450 dosis de cocaína y crack.
Dos de los detenidos fueron identificados como José Diego Flecha y Daniel Gustavo Martínez, este último cuenta con antecedentes por hurto, según informaron. Los procedimientos fueron liderados por las fiscales Ingrid Cubilla y María Irene Álvarez, antidrogas.
Podés leer: Avanzan las obras de ampliación del Incan
La fiscal Álvarez manifestó que los procedimientos se realizaron en el marco del plan Sumar. Detalló que en una de las casas allanadas además de la droga incautaron dinero en efectivo, que sería producto de la venta de la droga, y un arma de fuego.
Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público. Estas acciones se dan en el marco del plan Sumar, donde la Secretaría Nacional Antidrogas lleva adelante varios operativos en diversos puntos del país para desarticular redes dedicadas a la comercialización y distribución de drogas, que destruyen comunidades y atrapa a jóvenes en el consumo.
Te puede interesar: Derecho UNA inaugura aula en homenaje al exdecano Justo Pucheta Ortega
Dejanos tu comentario
Criadores de Dorper realizarán nuevo remate con más de 200 animales
De la mano de la Asociación Paraguaya de Criadores de Dorper (APCD) este sábado 30 de mayo, a las 19:00, se llevará a cabo el segundo Remate Dorper Premier en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso, con altas expectativas comerciales y un fuerte interés previo de productores nacionales.
La presidenta del gremio, Carmen Ortigoza, señaló a La Nación/Nación Media, que el evento llega tras el éxito alcanzado el año pasado en la primera edición del remate, cuando la raza logró una venta récord superior a G. 100 millones por un ejemplar.
Para esta nueva edición, la organización pondrá en pista 75 lotes que reúnen cerca de 200 animales entre hembras comerciales, carneros y ejemplares élite de pedigree.
Leé también: Cámara de Comercio Paraguayo-Francesa elige nuevas autoridades
Según explicó, el movimiento comercial comenzó incluso antes del remate presencial. Las preofertas fueron habilitadas el miércoles y, en menos de un día, cerca del 90 % de los lotes ya registraban interés de compradores mediante la plataforma web de Ferusa Negocios, que ofrece financiación de hasta 12 cuotas.
Ortigoza destacó que el remate estará orientado principalmente al mercado paraguayo, debido al crecimiento de la demanda local por genética ovina de calidad. “Hoy faltan carneros y hembras. El productor paraguayo está invirtiendo más en genética”, sostuvo.
Entre los animales disponibles figuran hembras Dorper preñadas para productores que desean iniciar o ampliar su producción de carne ovina, además de reproductores para mejoramiento genético. También saldrán a la venta corderas puro pedigree provenientes de transferencias embrionarias, consideradas ejemplares premium para exposición y programas de genética avanzada.
Si bien tradicionalmente compradores de Uruguay y Argentina participan en operaciones con cabañas paraguayas, la dirigente aclaró que esta edición apunta especialmente al mercado interno, impulsado por el dinamismo actual del rubro.
Además del remate, el evento ofrecerá una experiencia gastronómica enfocada en la carne ovina, con un chef invitado que preparará en vivo paella y empanadas de cordero.
Te puede interesar: Cámara de comercio presenta estand “Uruguay expone” en el Chaco
Dejanos tu comentario
Luque: cae político sospechoso de liderar una red criminal de transferencias de bienes y lavado
Un precandidato a concejal fue detenido a primeras horas de este martes en Luque en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados como parte del operativo Copia Fiel 2.0. En los procedimientos también resultó detenida otra persona, cuya identidad aún no fue precisada.
El precandidato a la concejalía de Luque, Roberto Cubilla, fue identificado como el líder de una red criminal dedicada al traspaso fraudulento de inmuebles y vehículos de lujo. Los allanamientos se llevaron a cabo en prosecución a la operación realizada hace 6 meses, con el fin de entender cómo hacían las conexiones con los criminales, explicó el comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado.
“Era coordinador de todas las transferencias dentro del contexto de los bienes muebles e inmuebles, coordinaba con los escribanos y los funcionarios de Registros Públicos y organizaciones criminales”, precisó el jefe policial en diálogo con el programa “Así son las cosas” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Es la segunda vez que se realiza este procedimiento, investigando un presunto lavado de dinero. El año pasado se habían allanado varias escribanías, donde se había detectado un esquema irregular de transferencia de bienes del diputado fallecido Eulalio ‘Lalo’’ Gomes.
Te puede interesar: Pillado en asalto en CDE tenía permiso judicial transitorio en Penal de CDE
“Alexander Gomes (hijo de Lalo Gomes) era el encargado de realizar las transferencias a diferentes personas, entre ellas a una persona fallecida. Lo que hacía era facilitar los trámites para hacer las transferencias. El objetivo era ocultar los bienes, no poner a la venta, no vender en forma fraudulenta. También está ligado a grupos criminales”, detalló el comisario.
En esta ocasión, lo que la Fiscalía hizo fue llegar hasta el “cerebro” de este esquema criminal de lavado de dinero y transferencia irregular de bienes. Roberto Cubilla fue detenido en su domicilio y es investigado por asociación criminal, transferencia irregular de inmuebles y lavado.
Se presume que el detenido estaría como cabeza de este esquema criminal, de una red de escribanos involucrados en un esquema de lavado de dinero y de transferencia irregular de bienes del diputado Lalo Gomes.
Entre las irregularidades se detectó la falsificación de documentos, incluso el uso de personas fallecidas para lograr estas transferencias. Las autoridades detectaron a 17 personas involucradas directa e indirectamente en este esquema criminal.
Leé más: Meteorología pronostica un martes fresco,pero con lluvias
Dejanos tu comentario
San Rafael y sus “campanas” volvieron a frustrar la detención de Rotela y “Pica”
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una comitiva fiscal y policial realizó esta madrugada allanamientos en cinco casas del barrio San Rafael, pero los delincuentes quienes eran los objetivos de la intervención se fugaron de nuevo. Esto sucedió debido al aviso de las “campanas” que tienen los presuntos delincuentes en el barrio y trabajan ayudando a los buscados, sumado a las características de enclave urbano con calles angostas, pasillos y pasajes angostos, según la Policía.
Willian Rotela, fugado del Centro Penitenciario de Minga Guazú y Rodrigo Fabián Arguello, alias “pica”, fueron los principales objetivos de la intervención, según confirmó el fiscal Luis Fernando Escobar, el agente a cargo de los procedimientos de hoy junto a su colega Osvaldo Zaracho y el comisario Carlos Duré, del Comando Tripartito.
Los allanamientos fueron en prosecución de la investigación de un asalto y robo a mano armada en perjuicio de una recicladora del Km 13, de Ciudad del Este, en febrero pasado. En esa oportunidad se habrían robado unos 250 millones de guaraníes y fueron recuperados unos 100 millones de guaraníes, tras la persecución y detención de tres de los autores.
Puede interesarle: Gustavo Alfaro inició los trámites para residir en Paraguay
El fiscal Fernando Escobar señaló que, si bien no pudieron ser detenidos los delincuentes objetivos del operativo de hoy, sí fueron aprehendidas tres personas posiblemente vinculadas a hechos criminales y uno de ellos, el que habría frustrado la detención de los buscados y supuesto integrante de la banda de Rotela y Pica.
El fiscal explicó que a raíz de datos de Inteligencia de la Policía supieron que la banda de Rotela habría estado involucrada en el asalto y robo a la recicladora, siendo identificados unos cinco puntos posibles dentro del barrio San Rafael para el hallazgo de los cabecillas.
Fueron incautados varios celulares, arma de fuego, cartuchos, dos automóviles y dos motocicletas y dinero en billetes de baja denominación.
Las unidades policiales cuyos agentes participaron en el operativo de hoy son: Regional Alto Paraná de la Dirección General de Inteligencia Policial, el Grupo GEO, Policía Motorizada y el Grupo Lince de la Dirección de Policía.
El comisario Carlos Duré, del Comando Tripartito dijo que los buscados serían parte de posibles hechos criminales de gran envergadura en preparación, según alerta emitida por Inteligencia de la Policía.