La Cámara de Apelación ratificó la prisión preventiva de Ángel Antonio Flecha Barrios, detenido por el caso Dakovo, y sobre quien pesa un proceso de extradición al Brasil. Con la citada resolución judicial el requerido por la justicia del vecino país seguirá privado de su libertad.

La defensa de Flecha Barrios pretendía revocar la resolución judicial donde se había ordenado la prisión preventiva con fines de extradición. Dicho pedido fue rechazado por el tribunal de apelación.

Los camaristas sostienen el presente exhorto, la autoridad judicial del Estado requirente, ha remitido la documentación formal, en estricto cumplimiento a las disposiciones legales videntes para solicitar la extradición de una persona investigada en el Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a diez extranjeros en pista clandestina cerca de Bolivia

Del mismo modo el Ministerio Público al contestar la apelación pidió que se ratifique la prisión preventiva del procesado en razón, ya que la misma posee la finalidad de asegurar el sometimiento del requerido al presente proceso y lograr eventualmente su extradición, en cumplimiento a los acuerdos internacionales suscritos por nuestro país, así como las costumbres y prácticas internacionales en materia extradicional.

Según las autoridades de Paraguay y Brasil, desde el año 2020 se venía realizando una investigación sobre un esquema de ingreso ilegal de armas al país vecino desde Europa, comercializadas prioritariamente a grupos criminales del país vecino. En este procedimiento fue detenido Diego Dirisio, su pareja y varias personas más que están privadas de libertad a la resulta del presente proceso penal.

Podés leer: Guerra entre narcos: más de 300 disparos, un fallecido y drogas en mochilas

Dejanos tu comentario