El juez penal de garantías, Raúl Florentín, hizo lugar al procedimiento abreviado y condenó a dos años con suspensión de la ejecución de la pena al exbanquero uruguayo José Peirano por el delito de lesión de confianza en la causa conocida como Banaleman donde habría un perjuicio de USD 13 millones.

El condenado deberá donar la suma de G. 150 millones a varias entidades de beneficencia. En caso de incumplir con las reglas de conducta se revocarán todas las medidas y el proceso penal deberá seguir su curso normal.

En mayo de este año Peirano Basso llegó extraditado del Uruguay para enfrentar sus dos procesos penales en nuestro país: en el primer proceso el mismo fue beneficiado con el procedimiento abreviado con una pena de dos años con suspensión de la ejecución de la pena. Ahora, en el segundo proceso, el exbanquero fue beneficiado con la misma salida procesal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan al exdirector de Tacumbú por supuestamente liberar a violador serial

Arresto domiciliario

En su momento, los jueces de garantías Raúl Florentín y Clara Ruiz Díaz habían otorgado el arresto domiciliario al exbanquero José Peirano Basso, procesado por lesión de confianza, debido al vaciamiento del Banco Alemán Paraguayo. Peirano tendrá que guardar arresto domiciliario en el edificio de Central Park, ubicado en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción.

Así también, se trabó embargo preventivo de USD 1 millón por cada una de las causas que fue ofrecida por la defensa del Peirano. De esta forma el exbanquero seguirá el proceso por el cual es investigado con arresto domiciliario y en el caso de que incumpla la medida pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Podes leer: Operativo Mercat: jueza elevó a juicio oral proceso de 11 acusados

Dejanos tu comentario