El tribunal de apelación en lo Penal en mayoría, revocó la resolución que otorgó el arresto domiciliario a Diego Medina Otazú, secretario del presunto narcotraficante Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, quien tendrá que regresar al penal de Tacumbú. Medina está igualmente acusado por asociación criminal, tráfico de drogas, entre otros hechos.

En su momento, el juez penal de garantía Miguel Palacios había ordenado el arresto domiciliario de Medina Otazú bajo una multimillonaria fianza que ofreció la defensa del procesado de G. 5.072 millones.

Ahora con la presente resolución judicial Medina tendrá que volver al penal para seguir privado de su libertad a la resulta del presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Procesan a una mujer por el homicidio de su pareja

Hasta la fecha aún no se pudo llevar a cabo la audiencia preliminar donde se definirá sI Cucho Cabaña y otros procesados estarán sentados en el banquillo de los acusados así como pidió el Ministerio Público.

Cucho Cabaña cuenta con arresto domiciliario con control de la Policía Nacional en una residencia ubicada en Lambaré. En caso de violar la medida judicial el mismo podría volver al penal de Tacumbú.

Operativo Berilo

El operativo Berilo se realizó en setiembre del 2018 en distintos puntos de Alto Paraná. Fiscales junto con agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron más de 20 allanamientos, en los cuales se incautaron de 23 vehículos lujosos, 21 kilogramos de cocaína y alrededor de USD 800.000.

Podes leer: El Ministerio Público contabiliza 43 feminicidios este año

Dejanos tu comentario