El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel y el ministro, Luis María Benítez Riera, tomaron juramento de rigor a 16 magistrados que fueron confirmados en sus respectivos cargos en las distintas circunscripciones judiciales de nuestro país. El acto se llevó a cabo en el salón auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción.

Los jueces que juraron en la fecha fueron confirmados en sus cargos por el pleno de la Corte Suprema de Justicia en la sesión ordinaria del pasado miércoles.

Los que prestaron juramento son Gabriela Maricel Meaurio Samudio, quien fue confirmada como juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Ciudad del Este - Circunscripción Judicial de Alto Paraná; Sadi Estela López Sanabria, juez en lo Penal - Circunscripción Judicial de Amambay; Milner Borja Denis, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de San Lorenzo - Circunscripción Judicial de Central; José Agustín Delmás Aguiar, juez de Etapa Preparatoria - Circunscripción Judicial de la Capital; Bernardino Ramón Gustavo Arzamendia, juez en lo Penal de Liquidación y Sentencia N° 1 - Circunscripción Judicial de Itapúa, y María Hortencia Rojas de Silva, juez Penal de la Adolescencia - Circunscripción Judicial de Itapúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscales verificaron salón multiuso “VIP” del penal de Tacumbú

La lista de jueces que juraron sigue con Sonia Catalina Rojas Lugo, Juez de Ejecución - Circunscripción Judicial de Itapúa; Gloria Mabel Torres Fernandez, juez en lo Penal y Sentencia para Concepción - Circunscripción Judicial de Concepción: Mirna Carolina Ocampos Ramírez, juez Penal Itinerante de Pedro Juan Caballero - Circunscripción Judicial de Amambay; Rodrigo César Ponciano Valdez Berni, juez Penal de Garantías de San Pedro - Circunscripción Judicial de San Pedro.

También seguirán en el cargo y ya juraron por un periodo más Amílcar Antonio Marecos Reyes, juez Penal de Garantías N° 2 de Ciudad del Este Circunscripción Judicial de Alto Paraná; Óscar Gabriel Génez Ayala, juez Penal Itinerante de Hernandarias – Circunscripción Judicial de Alto Paraná; Mirta Susana Granado Martínez, juez de Paz de Nueva Colombia – Circunscripción Judicial de Cordillera; Margareth María Lys Genes Rivas, juez de Paz de Limpio - Circunscripción Judicial de Central; Antonia López de Gómez, miembro del Tribunal Itinerante - Circunscripción Judicial de la Capital y Zunilda Ocampos Marín, agente fiscal Penal para Alto Paraná.

Podes leer: Audiencia preliminar de Paraguayo Cubas pasó para febrero del 2024

Dejanos tu comentario