El juez Gustavo Amarilla decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes y el bloqueo de cuentas pertenecientes a 22 imputados en el marco de la investigación del operativo Dakovo. Igualmente, se dispuso las mismas medidas para la empresa International Auto Supply IAS S.A.
La medida judicial afecta a los imputados Aldo Cantero Cáceres, Ángel Antonio Flecha Barrios, Arnaldo Andrés Cubas Cantero, Catalino Cantero Benítez, Cinthia María Turro Braga, Darío Eugenio Díaz Ocampos, Diego Hernán Dirisio, Eliane Magali Marengo Subeldía, Jorge Ariel González, Josefina Cuevas Galeano, Julieta Vanessa Nardi Aranda, Ricardo Luis Morra Gadea, María Mercedes Ocampos Centurión.
La lista sigue con; Julio Cesar Cubas Cantero, Manuel Antonio Gómez Ojeda, Víctor Manuel Santos Gauto, Bienvenido Santiago Fretes González, Georgina Elizabeth Cosgaya Viñales, Jorge Antonio Orue Roa, Paulo Cesar Fines Ventura, Eduardo Tomas Pallares Vivero, Victorino Gómez Paredes e Internacional Auto Supply IAS S.A.
Te puede interesar: Encuentran a adolescente argentina y detienen a un hombre que estaba con ella
El pedido fue solicitado por la Asistencia Jurídica Internacional solicitada por la Justicia de Brasil. El operativo Dakovo desbarató una estructura de tráfico de armas desde Paraguay al Brasil. Según las investigaciones, las armas eran importadas desde Europa a Paraguay, donde se procedía al borrado de número de serie para la posterior comercialización a poderosas bandas del Brasil, como el PCC y el Comando Vermelho.
Para agilizar los trámites de importación y comercialización, contaban con la colaboración de altas autoridades de la Dimabel, quienes a cambio recibían dinero y costosos regalos.
Podes leer: Hernandarias: ordenan búsqueda de una adolescente y captura de dos argentinos
Dejanos tu comentario
Semana Santa: el presidente Peña declaró asueto el miércoles para funcionarios públicos
Este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto por el cual se declara asueto el día Miércoles Santo, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. La idea es facilitar el traslado al interior del país para las personas que tienen intención de viajar y pasar con sus familiares.
Se trata del decreto presidencial n° 5694, por el cual Santiago Peña decidió declara asueto el día miércoles 1 de abril de 2026 para los funcionarios de la administración pública central y entidades descentralizadas, para que puedan viajar y pasar tiempo de calidad en familia.
“Esta decisión se da en el marco de la Semana Santa, con el objetivo de facilitar los preparativos y el desplazamiento de los ciudadanos hacia el interior del país para vivir esta tradicional celebración en familia”, informaron desde la Presidencia de la República.
Lea también: Ñeembucú: pescador mordido por una yarará ya recibió asistencia especializada
Aclararon que de esta forma buscan fomentar el turismo interno entre las personas que trabajan y que tengan más tiempo para pasar con sus seres queridos en los días santos. A nivel país se ofrecen varias actividades, que fueron declaras de interés para la Semana Santa.
“Además de su gran valor espiritual, esta medida busca promover el turismo interno y dinamizar el movimiento comercial y económico en todo el territorio nacional”, puntualizaron.
Dejanos tu comentario
Musk ofrece pagar a agentes en aeropuertos afectados por bloqueo
Desde el 14 de febrero los recursos para el Departamento de Seguridad Interior están congelados por la disputa entre demócratas y republicanos por el actuar del ICE.
- AFP.
El multimillonario Elon Musk ofreció ayer sábado pagar los salarios de los agentes de seguridad en los aeropuertos de Estados unidos quienes, a pesar de ser personal esencial, trabajan sin paga por un bloqueo presupuestal parcial.
La suspensión de los fondos ha provocado filas más largas de lo habitual en los controles de seguridad de los aeropuertos, donde los empleados de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés) trabajan sin recibir salario desde mediados de febrero.
“Me gustaría ofrecerme a pagar los salarios del personal de la TSA durante este impasse presupuestal que está afectando negativamente la vida de tantos estadounidenses en aeropuertos de todo el país”, escribió Musk en su red social X.
Desde el 14 de febrero, los recursos para el Departamento de Seguridad Interior (DHS) están congelados por la disputa entre demócratas y republicanos en el Congreso por las prácticas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés). El DHS es responsable de los puestos de seguridad en aeropuertos.
AUSENTISMO
Por esta situación, el ausentismo de los agentes ha aumentado. Ahora es común que el tiempo de espera en los puestos de seguridad sea de varias horas. Debido a este cierre parcial, miles de funcionarios federales del DHS están en desempleo técnico, mientras que muchos otros, cuyas funciones se consideran esenciales, siguen trabajando. En ambos casos, no reciben salarios. Los cerca de 65.000 empleados de la TSA no han recibido su salario completo desde el 13 de marzo.
Según varias estimaciones, el salario anual de estos agentes oscila entre 50.000 y 60.000 dólares, lo que suma un presupuesto de unos 2.500 millones a 3.500 millones de dólares al año. La riqueza de Musk es de unos 839.000 millones de dólares, según el más reciente ranking de la revista Forbes publicado el 10 de marzo.
Dejanos tu comentario
Imputan a 14 integrantes de un comando con falsos instrumentos de la policía brasileña
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer fueron detenidas 14 personas, entre brasileños, taiwaneses y paraguayos, al ser encontradas con un tendal de evidencias de un comando preparado para una actividad delictiva con instrumentos de la Policía Civil de Brasil.
El fiscal Luis Trinidad los imputó por tentativa de hechos punibles y espera recibir los informes solicitados a diferentes dependencias para avanzar sobre los planes que tenía el grupo en la casa allanada. Informó además que tiene la identidad del propietario de la vivienda alquilada, que los ciudadanos taiwaneses ingresaron al país con pasaporte y falta el tiempo de estadía legal que tienen.
De acuerdo a los agentes de inteligencia de la policía, el lugar allanado ayer con un tendal de dispositivos de comunicación y elementos falsos de la Policía Civil de Brasil puede estar sirviendo para un esquema grande de identificación y extorsión de personas, donde las herramientas digitales están cumpliendo un papel relevante, para cuyo trabajo habrían venido los taiwaneses.
Tampoco descartan que el sitio intervenido sea solo una de las bases de una organización que está preparando algún atraco grande. La versión de los detenidos es que trabajan en un casino electrónico.
La lista de imputados es la siguiente: Paulo Víctor Pereira, Rodrigo Leite Ferreira Soares, Bruce Dos Santos, Rosana Aparecida Cruz Da Silva e Igor Jonhatan Dos Santos Barreto, con antecedentes por robo/hurto, reducción, uso de drogas y violencia contra la mujer en su país de origen, todos brasileños.
Los chinos taiwaneses imputados son: Web Chung Kuan, Wu Shu – Hsien, Weng Sheng – Hui; Lin Tsowei, Chen Shilun y Zheng Chilong, mientras que los paraguayos detenidos son Sergio Javier Olmedo Alvarez, Gerson David Ayala González y Fausto Matías Fretes Rolón.
Ayer incautaron varios aparatos celulares, Notebook varios, un contador de dinero, aparatos electrónicos, un vehículo automotor con chapa brasileña, 4 Routers de la marca TP- Link, remeras con el logo de la Policía Civil, sello con inscripción del tribunal de justicia de San Paulo, insignia de la Policía Civil de San Paulo y otros objetos varios.
Puede interesarle: Se entregó presunto asaltante que atacó con martillo a conductor de plataforma
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 16 de marzo
En Diputados iniciarán debate sobre modificaciones en la Caja Fiscal
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada Cristina Villalba, convocó a una reunión extraordinaria para este lunes 16 de marzo a las 14:00. En la ocasión, analizarán las modificaciones aprobadas por el Senado en el proyecto de reforma de la Caja Fiscal.
Gremios de docentes anunciaron la suspensión de clases para mañana martes ante el estudio de la iniciativa legislativa en la Cámara Baja. Los educadores piden mantener el texto aprobado en el Senado la semana pasada.
Marset fue acusado en EE. UU. y enfrenta cadena perpetua sin libertad condicional
La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia acusó formalmente al uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera, al que considera responsable de liderar una red transnacional dedicada al tráfico de cocaína y al lavado de millones de dólares provenientes del narcotráfico. En el sistema judicial federal estadounidense, la pena base puede llegar fácilmente a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si se prueban esos agravantes.
No obstante, la pena podría reducirse a 30 años si el capo narco capturado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el pasado 13 de marzo decide colaborar con la justicia del país norteamericano.
Iruña: procesan a cinco presuntos miembros de banda criminal por atraco en Naranjal
La fiscal María del Carmen Meza, de la unidad zonal de Iruña, imputó a cinco supuestos miembros de un grupo criminal que habría perpetrado el millonario atraco tipo comando a la sucursal del banco Sudameris del distrito de Naranjal, ocurrido el 26 de febrero en horas de la madrugada.
Los procesados, cuyas edades oscilan entre 35 y 51 años, enfrentan cargos por hurto agravado en banda y permanecen recluidos provisoriamente en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. Los elementos colectados para la imputación son informes de inteligencia policial y pericias técnicas sobre vehículos que circulaban de manera sospechosa en torno a la entidad bancaria días antes del golpe.
Hallan dos cuerpos sin vida en el Mercado de Abasto
La Policía Nacional reportó ayer domingo el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior del Mercado de Abasto de Asunción. Las personas fallecidas son un hombre y una mujer.
Alrededor de las 5:00 se produjo el hallazgo de un cadáver en el Bloque U del mercado municipal, ubicado en el barrio San Pablo de la capital. Al sitio acudieron agentes de la Comisaría 16ª de Asunción, quienes fueron alertados por comerciantes sobre la localización de una persona sin signos vitales.
Peña pide cuidar el progreso del país en apertura de nueva planta farmacéutica
El presidente de la República, Santiago Peña, resaltó el avance de Paraguay en la industria durante un acto de inauguración de la nueva planta productiva de Farmacéutica Paraguaya del Grupo Adium, en Fernando de la Mora. Sostuvo este lunes que como país se registra un importante avance, no a la velocidad que se quisiera, pero sí un gran avance, y que el desafío es no perder esa marcha.
“Nosotros deseamos, con mucha humildad, queremos que Paraguay no sea un país más, queremos que Paraguay sea ‘el país’, que Paraguay sea un faro que pueda iluminar a otros países. Paraguay hoy está en un momento donde sentimos que estamos avanzando, probablemente no a la velocidad que todos quisiéramos, probablemente no a la distancia que todos quisieran, pero estamos avanzando, estamos progresando. El gran desafío es de no detener esa marcha”, apuntó en su discurso.
Indert llegará en junio al 100 % de titulaciones en Marina Cué
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), liderado por Francisco Ruiz Díaz, apunta a completar en junio el 100 % de la titulación de tierras en la colonia Marina Cué, localizada en el departamento de Canindeyú.
En octubre pasado se concretó la entrega de los primeros 82 títulos de propiedad a los agricultores de la colonia, registrándose un hecho histórico debido a que Marina Cué fue escenario de una tragedia que desnudó la problemática de la lucha por el acceso a tierras.
Frustran plan de fuga de miembros del PCC de la penitenciaría de Pedro Juan
En la mañana de este lunes se llevó a cabo una requisa en un pabellón de miembros del Primer Comando Capital (PCC) de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante la información de un plan de fuga de reclusos pertenecientes al grupo criminal.
El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló en comunicación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media que ante la información recibida se tomaron las medidas correspondientes y se desarrolló una requisa en el establecimiento penitenciario.