El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó la prisión preventiva de los tres agentes policiales imputados por levantar la notificación roja de Gianina García Troche, esposa del supuesto narco uruguayo Sebastián Marset, ambos prófugos de la justicia. La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la oficina de atención permanente del Poder Judicial.

Los imputados Kevin Eduardo Montiel Sanabria, procesado penalmente por los supuestos hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, realización del hecho por funcionarios, cohecho pasivo agravado y lavado de dinero, y Hugo Javier Vallejos Rivas, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos, alteración de datos relevantes para la prueba, frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios, guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Detienen a ciudadano brasileño con orden de captura en su país por doble homicidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Gabriela Vasso Mosqueira, imputada por frustración de la persecución y ejecución penal y realización del hecho por funcionarios estará privada de su libertad en el Departamento Judicial Mujeres de la Policía Nacional.

Las fiscales Irma Llano y Ruth Benítez imputaron a los uniformados y solicitaron la prisión preventiva para los agentes del orden. Días atrás, la fiscal Benítez, en compañía de agentes policiales de la unidad de cibercrimen de la Policía Nacional realizaron una constitución en la sede de la Interpol para poder recolectar más elementos de prueba sobre quiénes son los responsables que levantaron el código rojo de las personas buscadas por la justicia paraguaya.

Podés leer: Ordenan rebeldía y captura de exsíndico de quiebras Blas Velázquez

Dejanos tu comentario