Ciudad del Este. Agencia Regional.

El ministro del Interior, Enrique Riera, recorrió la instalación de la estructura que será la nueva penitenciaría regional de Alto Paraná, ubicada en Minga Guazú. A su salida del lugar, consultado sobre la especulación de la posible estadía del prófugo Sebastián Marset en Ciudad del Este, dijo que se está confirmando que la entrevista de la periodista uruguaya Patricia Martin, fue una cortina de humo.

“Dijimos desde el día uno que era una cortina de humo y nadie nos creyó, pero mintió sobre el hotel porque no se alojó en el lugar que dijo, mintió en el tema de los helicópteros porque tomó el avión hasta acá (Alto Paraná) y ahora se está investigando qué hizo desde que llegó”, refirió el secretario de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Ordenan rebeldía y captura de exsíndico de quiebras Blas Velázquez

Agregó que hoy ya hay dudas sobre lo que la periodista informó de lo que hizo en Paraguay. “La entrevista se hizo antes, la entrevista se hizo después, vino acá para hacer un show y se volvió a Asunción”, se preguntó el ministro Enrique Riera. Ante la posibilidad de que los datos divulgados fueron para despistar, respondió “creo que sí”.

Asimismo manifestó que el levantamiento del código rojo tuvo una razón. “Acá tenemos triple alerta, ellos tienen órdenes de detención, el único país que le persigue somos nosotros, pero cuando levantas el código rojo le beneficia en países donde no tiene proceso, es decir Uruguay, Brasil, Colombia, Argentina”, sostuvo Riera.

“La entrevista con su señora se tuvo que haber hecho en un lugar donde la esposa podía entrar sin código rojo porque, si entra a Paraguay se le detiene. Entonces, esto huele muy mal y gracias a Dios el tiempo nos dio la razón”, expresó el ministro del Interior.

Igualmente mencionó que “lo ocurrido acá es el levantamiento del código rojo con corrupción, como se está demostrando, pero para entrar a otro país”, con lo cual cree que el supuesto narcotraficante se encuentra en otro país y no en Paraguay.

Puede interesarle: Incautan 3 kilos de cocaína en gel con destino a Europa


Dejanos tu comentario