El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú otorgó medidas alternativas al exfiscal Hugo Volpe, imputado por cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución y ejecución penal, por recibir de coima supuestamente una lujosa lapicera del presunto narcotraficante Sergio De Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

El magistrado dispuso una caución real con el depósito de G. 10 millones en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la caución personal por el mismo monto de su esposa. Asimismo, el abogado Edison Sánchez, imputado por presunto soborno agravado, tiene medidas alternativas. El mismo ofreció una fianza de G. 100 millones. Mientras que la coprocesada María Cabral cumple una pena en Brasil y no se hizo la audiencia.

Por otra parte, el juez Otazú admitió la imputación y procesó por supuesto soborno agravado al exfiscal Armando Cantero. También fijó para el 15 de noviembre 10:30 la audiencia de imposición de medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cae uno de los implicados en millonario asalto a estación de servicio en Asunción

Imputación

De acuerdo a la imputación, el 29 de junio de 2019, el abogado Edison Francisco Sánchez Benítez intercambió mensajes a través de la aplicación Whatsapp con su colega y amiga María Alciris Cabral Jara, domiciliada en Brasil, y en esa oportunidad el citado profesional, quien residía en la ciudad de Pedro Juan Caballero, le ofreció sus servicios para verificar la situación procesal de su pareja Sergio de Arruda Quintiliano Neto.

Está investigado por hechos relacionados al crimen organizado ante la Unidad Especializada N° 1 Contra el Crimen Organizado y N° 7 Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Asunción, a cargo del exfiscal fiscal Hugo Carlos Volpe.

Podés leer: Fiscalía allanó Dimabel por denuncias de supuesta adulteración de explosivos

Dejanos tu comentario