Ciudad del Este. Agencia Regional.

Culminó hoy el juicio oral donde fue condenado un hombre a 25 años de prisión por el abuso sexual de un niño de 9 años, quien es el sobrino del victimario. La violencia sexual habría sufrido el menor de edad desde los 9 años. El juzgamiento judicial fue en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.

El fiscal José Silguero, de Santa Rita, pidió 25 años y el Tribunal de Sentencia, integrado por Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, confirmó el pedido. El hecho ocurrió en Santa Rita y la denuncia se realizó en noviembre de 2020 por otro tío del niño, que en ese entonces tenía 11 años. Se mostró en el juicio, que el hombre abusaba de manera sistemática de su sobrino menor de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según se pudo demostrar durante el debate, los abusos comenzaron en el 2018 en una vivienda ubicada en la ciudad de Santa Rita. El hombre aprovechaba que su sobrino vivía con él y su familia, para consumar el hecho. El niño violentado es huérfano y vivía con su tío. Fue otro tío el que realizó la denuncia al Ministerio Publico.

El abuso comenzó con manoseos, hasta que llegaron a actos más violentos. A partir de allí, las agresiones sexuales se repitieron en numerosas ocasiones, pese a la negativa de la víctima, según señalaba la acusación fiscal que se sometió a juicio.

Puede interesarle: Ministerio de Salud entregó ambulancia al Centro de Salud de Itakyry

La denuncia se efectuó después de que el menor de edad contó a otro familiar suyo sobre el hecho. El fiscal José Silguero, explicó a La Nación/Nación Media que el niño, cansado de la agresión por parte del tío con quien vivía, recurrió a otro tío para contarle sobre algunas situaciones, pero no toda la verdad, hasta que después decidió hablar sobre la agresión sexual de la que era objeto.

El Ministerio Público recopiló numerosos elementos incriminatorios, incluyendo la evaluación de una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas, que determinó que el menor fue abusado sexualmente. Estos factores, junto con el testimonio de la víctima en la Cámara Gesell, fueron relevantes para la imposición de la sentencia.

El nombre del condenado, de 28 años de edad, y demás datos referentes al caso se omiten en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala: “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.

Puede interesarle: Ayolas, en alerta ante crecida que ya desplazó a 600 familias de sus hogares


Dejanos tu comentario