El juez penal de garantías de la capital Yoan Paúl López remitió este miércoles un oficio al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, en el que comunica que el actual senador Rafael Filizzola soporta un proceso penal por lesión de confianza por el perjuicio de G. 1.200 millones en la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción.

Ahora, los senadores deberán estudiar si corresponde hacer lugar al desafuero de Filizzola para que el mismo siga sometido a la justicia y enfrente la audiencia preliminar donde se tendrá que estudiar y resolver si el parlamentario estará sentado en el banquillo de los acusados.

Una vez que se lleve a cabo la audiencia preliminar y se eleve a juicio oral se tendrá que fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral donde se determinará si Filizzola es responsable de los hechos acusados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a 3 hombres en Itauguá, presuntos miembros del grupo PCC

Acusación

La acusación del Ministerio Público refiere que el 15 de octubre del 2010 el exministro del Interior había aprobado la licitación para la construcción de baños y celdas en las 24 comisarías de Asunción sin ningún análisis técnico o pedido de los comisarios de aquel entonces.

El contrato se firmó con la empresa Todo Verde Emprendimientos por alrededor de G. 1.200 millones sin ninguna póliza por incumplimiento. Las obras no fueron terminadas. En esta causa Andrea Adle se acogió a la suspensión condicional.

Pedirá su desafuero

El senador Rafael Filizzola, vía redes sociales, señaló que el Congreso recibió un oficio judicial en el que se solicita su desafuero. El parlamentario dijo: “Siempre sostuve que las inmunidades parlamentarias no deben ser obstáculo para el avance de procesos. En la próxima sesión solicitaré que se trate sobre tablas y sea aprobado en cumplimiento del artículo 191 de la Constitución Nacional”, señala Filizzola en su cuenta de X (ex twitter).

Podes leer: Imedic: “existe contradicción en declaración de Justo Ferreira”, dice fiscal

Dejanos tu comentario