El Ministerio Público realizó varios allanamientos en el Poder Judicial de Sajonia, Caacupé y otros sitios donde se logró la detención de funcionarios judiciales en el marco de una investigación de una red de falsificación de diversos documentos públicos como certificados de trabajo, resoluciones judiciales y otros.

La fiscala del caso es Irma Llano quien indicó que se efectuaron tres allanamientos, dos constituciones en varios lugares como el Poder Judicial del barrio de Sajonia, en el Palacio de Justicia de Caacupé así como en viviendas de San Lorenzo y San Antonio.

De acuerdo a la investigación, hasta el momento se tienen sospechas de resoluciones electrónicas falsas con el QR correspondiente y con los distintivos del Poder Judicial, todas pertenecientes al fuero civil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez dispuso bloqueo de cuentas bancarias de exdiputado Ever Noguera

Las pesquisas apuntan a que estos documentos eran utilizados en varios juicios civiles donde las personas estaban inhibidas o tenían embargos y por ende no podían acceder a créditos en el sistema financiero.

El procedimiento fiscal logró la detención de Randolf Carlos Daniel Gaona, quien presta servicio en la Cámara de Apelaciones, Segunda Sala en lo Civil, mientras que la identidad del segundo detenido permanece en reserva, no obstante se confirmó que también pertenece al cuadro de funcionarios judiciales.

También se aguarda que en las próximas horas prosigan los procedimientos fiscales, así como la realización de una auditoría en los diferentes juicios mencionados en el esquema para poder deslindar la responsabilidad correspondiente.

Igualmente forman parte del equipo de trabajo los fiscales Alba Delvalle, Silvana Otazú, Ruth Benítez y Benjamín Beltrán. La denuncia fue presentada por la propia Corte Suprema de Justicia debido a que se había adulterado el certificado de trabajo del funcionario judicial detenido por lo que a raíz de dicha situación se pudo descubrir un megaesquema de falsificación.

Podes leer: Detienen a 10 personas en zona del aeropuerto, tras clandestinas fiestas en la vía pública

Dejanos tu comentario