La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad planteada por la defensa de Florencia Romero, quien el 4 de octubre del 2020 protagonizó el accidente de tránsito que le costó la vida a Natalia Godoy. La joven madre estaba en la parada de colectivos sobre la avenida Mariscal López, en la zona de Fernando de la Mora, esperando bus para ir a su trabajo cuando fue embestida por Romero, quien presuntamente se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Con la resolución de la máxima instancia judicial, se destrabó el proceso y el juez de garantía de Fernando de la Mora podrá fijar la fecha de la audiencia preliminar, donde se definirá si la joven acusada estará sentada en el banquillo de los acusados en el marco de un juicio oral y público.

Los ministros César Diesel, Víctor Ríos y Gustavo Santander firmaron la resolución del rechazo de la acción de inconstitucionalidad presentada por la defensa de la acusada. Una vez que la causa se eleve a juicio oral y público, se procederá a sortear al Tribunal de Sentencia, que a su vez deberá fijar la fecha para el inicio de la audiencia del juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte aprobó plan para combatir mora judicial en el fuero laboral

Florencia Romero, en presunto estado etílico al mando de su camioneta y a gran velocidad, embistió a Natalia Godoy, causando su muerte. El fatal accidente se registró sobre la avenida Mariscal López, casi Santa Teresa.

La joven está imputada por homicidio doloso, “dolo eventual”, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria, por lo que se expone a una pena privativa de libertad muy alta. Florencia Romero también dejó un niño huérfano, que en al momento del trágico hecho estaba por cumplir un año de edad.

Podes leer: Juicios orales y audiencias preliminares se suspendieron a raíz de crisis en Tacumbú

Dejanos tu comentario