El Tribunal de Apelación, integrado por Bibiana Benítez, Andrea Vera y Arnulfo Arias, concedió seis meses más de tiempo al fiscal Deny Pak para seguir investigando a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el caso conocido como A Ultranza Py.

En noviembre de este año se tenía que presentar el requerimiento conclusivo pero con la citada resolución la Fiscalía tendrá seis meses más de tiempo y será el 19 de mayo del 2024 el plazo máximo para que el Ministerio Público presente su conclusión sobre el presente caso.

De acuerdo a la resolución judicial la causa es muy compleja debido a que se está investigando a 40 personas imputadas en el presente caso por lo que existen aún diligencias investigativas que se deben realizar y que están pendientes de realización en el extranjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen infraganti a hombre que intentaba ingresar a robar a un colegio

La jueza del presente caso es Rosarito Montanía, quien en su momento dispuso varias medidas de seguridad para Tío Rico.

Tío Rico llegó al Paraguay el pasado viernes 19 de mayo tras ser extraditado desde el Brasil. Fue detenido el 9 de febrero en Río de Janeiro. Se encuentra imputado por los hechos punibles de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en asociación criminal, en calidad de autor.

A Ultranza Py constituye la mayor operación contra el crimen organizado en Paraguay, con base en la cooperación nacional e internacional. Entre los bienes incautados en el operativo figuran aeronaves, yates, vehículos de alta gama, camiones de carga, tractores y maquinarias agrícolas, además de miles de cabezas de ganado, entre otros. El proceso de investigación actualmente sigue su curso.

Podes leer: Arnaldo Giuzzio irá a juicio oral por cohecho pasivo agravado

Dejanos tu comentario