Una importante cantidad de cocaína para la distribución hacia los focos de consumo de Loma Plata, Filadelfia y alrededores, fue incautada en poder de dos hombres quienes fueron detenidos por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) en coordinación con el agente fiscal Andrés Arriola.

Los detenidos empezaban a posicionarse como uno de los esquemas de abastecimiento de drogas con más alcance de la zona del departamento de Boquerón. Un total de 668 gramos de cocaína que estaban distribuidas para su comercialización.

El allanamiento se realizó en el barrio Nuevo Horizonte donde fueron detenidos Reinaldo Ortiz Sanabria, de 54 años de edad y Carlos Alberto Benítez Orrego. Los mismos deberán acudir hasta el Ministerio Público para la declaración respectiva ante el fiscal Arriola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Otorgan sobreseimiento provisional a exintendente de San Pedro del Ycuamandyyú

Una vez que se realice dicha diligencia fiscal, el representante del Ministerio Público presentará la imputación por delitos relacionados al narcotráfico. Asimismo en el acta de imputación se tendrá que solicitar la prisión preventiva de los imputados.

Asimismo, los aprehendidos deberán comparecer ante el juzgado penal de garantía para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si son remitidos a una penitenciaría de nuestro país.

Días atrás el fiscal Andrés Arriola realizó igualmente otro allanamiento en Mariscal Estigarribia donde fue detenido un delivery, quien ya fue imputado y se ha solicitado su prisión preventiva. Será un juzgado de garantía el que estudiará el pedido y resolverá si se hace lugar a la prisión.

Podes leer: Detienen a jóvenes en robo “infraganti” de 29 metros de cable subterráneo en Lambaré

Dejanos tu comentario