En la mañana de este lunes, 18 de setiembre, se suspendió la audiencia preliminar de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, acusado por narcotráfico. La diligencia judicial se pospuso por incomparecencia del Ministerio Público.

A las 8:40 se presentó la agente fiscal Lorena Ledesma, quien señaló que luego de las 8:00 fue notificada sobre su confirmación en el caso. La audiencia quedó para el 3 de octubre, a la misma hora, 8:00.

La audiencia preliminar pendiente definirá si Cucho y los demás procesados en la causa que investiga tráfico internacional de estupefacientes y tenencia de estupefacientes enfrentarán un juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Calor, tormentas y leve descenso de temperatura

Además de Cabaña, están procesados el exfiscal Gustavo Yegros, la exesposa de Cabaña Gloria Rosana López, Hugo Martín Ríos, Marcelo Cabaña, Yisela Ramírez, Humberto Rodríguez y Carlos Brítez.

Arresto domiciliario

El pasado 7 de setiembre, el juez de Garantías Miguel Palacios concedió el arresto domiciliario a Cabaña, con una fianza personal por G. 200 millones y una fianza real sobre varios inmuebles por G. 5.700 millones.

La resolución se conoció tras la audiencia de revisión de medidas cautelares. Cabaña estaba recluido en la cárcel de Emboscada.

Lea también: Asaltaron a una constructora cuando pagaba al personal y luego incendiaron el vehículo

Dejanos tu comentario