La agente fiscal Claudia Aguilera formuló imputación contra Juan Pablo Leiva Bozzo por el supuesto hecho punible de infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal. El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión.

Los antecedentes indican que el 15 de septiembre de 2023, a las 05:00, policías de la Comisaría Segunda Metropolitana habrían salido a ver qué ocurría, ya que escuchaban ladridos al salir. Los mismos provendrían de un perro pitbull con heridas y emanando sangre.

Los agentes policiales observaron a Leiva Bozzo con un cuchillo en mano con sangre en compañía de una mujer. Según manifestaron, el hoy imputado se encontraba alterado y gritando “ese perro le atacó a mi perra la vez pasada”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a presunto estafador con 487 contratos privados de vehículos

La sospecha que tiene el Ministerio Público es que Juan Pablo Leiva Bozzo habría aplicado heridas punzantes y cortantes al can pitbull antes mencionado, que se encontraba abandonado e instalado en la comisaría Segunda Metropolitana, desde la pasada tormenta.

Ahora un juez penal de garantía deberá admitir la imputación contra Leiva Bozzo y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelar donde se definirá si el imputado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o la prisión preventiva.

Condena

Un hombre que maltrató a un gato fue condenado a un año de cárcel con suspensión condicional del procedimiento. El fiscal del caso fue Irán Suárez, quien había formulado la imputación por maltrato animal contra José Amarilla, de 66 años de edad, quien deberá cumplir varias reglas de conducta. La resolución se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el juzgado penal de garantías de Villa Hayes.

De acuerdo a los antecedentes del caso, Amarilla cazó al gato de su vecino con un anzuelo, para posteriormente golpearlo en la cabeza con un mazo, ocasionándole la muerte. El hecho ocurrió en la compañía Cerrito de Benjamín Aceval.

Podes leer: Condenan a 15 y 30 años de cárcel a seis personas por robo con derivación fatal

Dejanos tu comentario