El próximo 20 de setiembre a las 8:00 ante el juez José Agustín Delmás se realizará la audiencia preliminar de la fiscala suspendida Ana Girala y otros cinco acusados por un presunto esquema de extorsión, cohecho pasivo y persecución de inocentes.

El magistrado deberá resolver en la diligencia judicial si eleva a juicio oral el presente caso así como solicitó el Ministerio Público en su requerimiento conclusivo. Días atrás ya la audiencia preliminar se suspendió porque existía incidente pendiente de resolución.

Ahora se resolvió dicho incidente y el expediente bajó al juzgado del juez Delmas, quien fijó para el próximo 20 de setiembre. La representante del Ministerio Público estuvo privada de su libertad por varias semanas. Luego fue beneficiada con el arresto domiciliario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte destrabó proceso penal del senador Erico Galeano

El fiscal Osmar Legal acusó a Girala por los delitos de extorsión, cohecho pasivo, cohecho pasivo agravado, persecución de inocentes y asociación criminal. Mientras que la asistente fiscal Christi Magalí Ortega Domínguez, la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha Alcaraz y el abogado Marcos Aurelio Velazco Mendoza fueron acusados por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.

De acuerdo a la investigación fiscal el caso guarda relación con una denuncia presentada por una persona a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida procesal para su hijo procesado por tentativa de homicidio doloso, asociación criminal y perturbación de la paz pública. Según la acusación, se trata de un pedido de G. 32.500.000 que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.

Podés leer: Reportaron violento asalto en una estación de servicios de Limpio

Dejanos tu comentario