La presidenta de la firma Imedic SA Patricia Ferreira, acusada por producción y uso de documentos no auténticos, asociación criminal y comercialización de medicamentos no autorizados por la falsificación de facturas de la firma Eurofarma, que posibilitó el ingreso de medicamentos oncológicos de dudosa procedencia a nuestro país, logró suspender el inicio de su segundo juicio oral recusando al Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgarla por los delitos mencionados más arriba.

Ahora será un Tribunal de Apelación el que tendrá que estudiar la recusación contra los jueces de sentencia Laura Ocampos, Fabián Weinsensee y Juan Pablo Mendoza. Además de Ferreira están acusados en el presente caso Nidia Godoy, funcionaria de Imedic SA,y el despachante de Aduanas Néstor Ramírez.

Te puede interesar: Reconocen trayectoria y aporte jurídico de exministras Pucheta, Peña y la abogada Elsa Bernal

El presente caso es uno de los hechos de corrupción más grandes que se registraron durante la pandemia del covid-19. El Ministerio Público considera muy grave el hecho que cometieron los acusados debido a que se quiso introducir medicamentos oncológicos para uso de terapia sobre la base del fraude, burlando los controles estatales, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y Aduanas, que representa un hecho gravísimo.

Juicio oral al Clan Ferreira

Este jueves se reanuda el juicio oral y público para Justo Ferreira, su hija Patricia y otros acusados por producción de documentos no auténticos por la compra fallida de insumos médicos para el Ministerio de Salud durante la pandemia del covid-19. La audiencia oral se reanuda con la última parte de producción de pruebas documentales de parte del Ministerio Público. Luego se ingresará ya a la última etapa del juicio con la presentación de los alegatos finales, cuando se pedirán los años de cárcel para Ferreira su hija y demás acusados.

Podes leer: Detienen a César Gómez Villalba, secretario privado del Intendente de Santaní

Dejanos tu comentario