Detienen a César Gómez Villalba, secretario privado del intendente de Santaní
Compartir en redes
La Policía Nacional hizo efectiva la orden del Ministerio Público y logró la detención de César Ramón Gómez Villalba en el marco del proceso penal por el delito de incumplimiento del deber alimentario que se tramita en un juzgado penal de garantía.
El presente proceso penal se generó a raíz de que Gómez Villalba no cumple con su obligación de asistencia alimenticia por lo que al incumplir dicha situación se comunica al Ministerio Público por el incumplimiento de la prestación, por lo que fue imputado el detenido debido al mencionado hecho punible.
Ahora el detenido tendrá que acudir al juzgado de garantía para que en dicha instancia se pueda saber si el detenido será remitido a una penitenciaría nacional de nuestro país o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
El detenido según los diferentes informes del sistema de la Policía Nacional cuenta con varios procesos como la de producción de documentos no auténticos, violencia familiar, y otros delitos.
Gómez Villalba sería el secretario privado del intendente de Santaní Agustín Ovando y se presume que el jefe comunal estaría operando para evitar que el detenido sea trasladado a una penitenciaría de nuestro país.
De acuerdo a la nota firmada por la fiscala Lilian Ruiz Franco, el detenido tendrá que estar recluido en la sede policial hasta tanto se desarrolle la diligencia judicial donde se definirá la suerte del aprehendido.
Joven desaparecida el jueves pasado fue hallada muerta en el río
Compartir en redes
El cadáver de una mujer identificada como Raquel Coronel fue hallado en aguas del río Paraguay, en la zona del Bañado Sur de Asunción. La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares que perdieron contacto con ella desde el jueves 11 de setiembre.
El Ministerio Público y la Policía Nacional activaron el protocolo de búsqueda y finalmente el cuerpo sin vida fue localizado ayer domingo, aproximadamente a las 13:00 horas. Se investigan las circunstancias de la muerte, aunque la tía de la víctima afirmó que la mujer tenía un problema con su pareja.
“Recibimos la información del hallazgo de cadáver a las 13:00 horas, aproximadamente, por parte del personal de la Prefectura Naval de Sajonia. Comunicaron que vieron un cuerpo que estaba flotando en aguas del río Paraguay y, de inmediato, personal de esta comisaría acudió al lugar, constatando lo que nos han comentado”, señaló el subcomisario Blas Espínola a la 780 AM.
“Los familiares reconocieron el cuerpo y es la señorita que tenía una denuncia de búsqueda y localización del 11 de este mes. La denuncia decía que personales de la Comisaría 26 de Remanso encontraron una motocicleta en el puente. Y al lado mismo encontraron la cédula. Entonces, dieron a presumir que posiblemente se había tirado o se fue a otra parte”, detalló.
La Policía reportó el hecho a la Fiscalía, al médico forense y al Departamento de Criminalística, que iniciaron las pericias en torno al trágico suceso.
Efectivos policiales acudieron al llamado de los médicos del Hospital de Ñemby luego de que uno de los pacientes no se quisiera identificar.Al corroborar sus huellas, se pudo confirmar que se trataría de un hombre que cuenta con una orden de captura tras ser descubierto en San Estanislao, haciéndose pasar por ginecólogo.
El hombre fue identificado como Justo César Alfonzo Salinas, de 60 años, contra quien pesa una orden de captura emanada por el Juzgado Penal n.° 2 de San Estanislao (San Pedro). El mismo habría llegado hasta el hospital manifestando dificultades respiratorias y debía ser ingresado por un cuadro de neumonía.
Alfonso Salinas permanecía prófugo luego de ser imputado por el Ministerio Público por los hechos de estafa, producción de documentos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas y producción indebida de certificados de salud.
“Este sujeto se negó a presentar una identificación y, por protocolo, debemos acudir nosotros. Cuando confirmamos la orden de captura, se dispuso la custodia del mismo mientras permanecía internado, ya que necesitaba asistencia médica. Tras ser dado de alta, este sujeto fue presentado ante las autoridades correspondientes”, explicó el comisario Edgar Ramírez en conversación con el canal de noticias C9N.
Según las informaciones que lograron obtener, este hombre ya habría intentado ser admitido en el centro de salud de Calle’i en la ciudad de San Lorenzo, pero finalmente se retiró e intentó hacer lo mismo en el Hospital de Ñemby.
En Santani, Alfonso Salinas se habría desempeñado por largo tiempo como ginecólogo e inclusive había montado una clínica utilizando el registro de otro médico mediante la falsificación de firmas y documentos. El hecho fue descubierto tras varias denuncias en su contra de pacientes que inclusive manifestaban que habían sido abusadas por este hombre.
Autoridades descartan supuesta fuga de la cárcel de Minga Guazú
Compartir en redes
Las autoridades de la Policía Nacional desmintieron la supuesta fuga de reclusos de la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, denunciada este miércoles por los vecinos, aclarando que fue una falsa alarma.
El comisario Lidio Castiñeira explicó que la denuncia se habría dado luego de que una vecina divisara a varios hombres sobre el tanque de agua de la penitenciaría, pero aclaró que los mismos son funcionarios que se encuentran realizando trabajos de mantenimiento con ayuda de algunos reclusos.
“Descartamos una posible fuga; es importante que se sepa que contamos con un sistema de monitoreo de alarmas y sensores de seguridad y ninguno fue activado. Tras recibir la alerta, nosotros nos constituimos hasta la zona indicada en la denuncia y pudimos hablar con los vecinos”, indicó Castiñeira en conversación con la 1080 AM.
El mismo remarcó que, para mayor seguridad, en el penal se encuentran de manera permanente asignados más de 20 efectivos policiales, quienes están en las garitas de seguridad acompañando a los funcionarios penitenciarios.
Igualmente, existe un perímetro custodiado de manera constante por militares, generando una cadena de seguridad, la cual a su vez se coordina con el centro de monitoreo de cámaras y sensores, atendiendo que mantener el orden y la seguridad es la prioridad para las autoridades.
Detienen a un hombre por presunto hurto de insignias de vehículos
Compartir en redes
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona por supuestos hurtos en la zona de barrio Obrero. En poder del detenido fueron incautados varios objetos que forman parte de las evidencias, puestas a disposición del Ministerio Público. El aprehendido fue identificado como Axel Yamil Trejo Galeano, de 18 años, quien ya está a cargo de la Fiscalía.
El sujeto tenía consigo accesorios vehiculares como espejos retrovisores de diferentes tamaños, dos insignias de una reconocida marca de vehículos, entre otros objetos incautados. El mismo no pudo explicar de dónde obtuvo los objetos y fue derivado a la sede de la Comisaría 4ª jurisdiccional, junto con las evidencias.
Evidencias encontradas en poder del detenido. Foto: PN.
Trejo Galeano quedó a disposición de la Fiscalía, que podrá citarlo a prestar declaración indagatoria en las próximas horas y si es imputado, deberá comparecer ante un juez de turno que tendrá que definir si estará privado de su libertad o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
En caso que se ordene su prisión, la defensa podrá apelar el fallo judicial y será u tribunal de Apelación el que deberá decidir si corresponde ratificarla o revocarla y disponer la libertad del ahora detenido.
El negocio de robo y venta de accesorios de vehículos sigue en auge y los autos vía Chile son el blanco favorito de los delincuentes.