Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César M. Diesel; de la vicepresidenta primera y superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, Carolina Llanes; el vicepresidente segundo, Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Alberto Martínez Simón, Luis María Benítez Riera y Gustavo Santander Dans, se llevó a cabo el acto oficial de inauguración del Palacio de Justicia de Salto del Guairá, Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Igualmente, participaron del acto autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, además de las departamentales, municipales, eclesiásticas, magistrados, representantes de las fuerzas vivas de la comunidad, entre otras.

El titular de la máxima instancia judicial, César Diesel, puntualizó que la habilitación de la moderna y segura construcción es una contribución a la calidad institucional para que se puedan atender los requerimientos de Justicia de los habitantes de la ciudad y de todo el departamento. Destacó que “implica, además, un reconocimiento de la importancia que el Estado paraguayo le da a la capital del departamento de Canindeyú”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tres personas ocasionaron dos accidentes y terminaron detenidas en un taller

Asimismo, el titular de la Corte Suprema explicó que el edificio está dotado de instalaciones, tecnología y equipamientos de última generación integrando en su diseño y ejecución soluciones basadas en estándares de inclusión, el cuidado a la naturaleza e innovación, enlazando un triple impacto: el ambiental, el económico y el social.

El ministro Diesel agradeció a todos, mujeres y hombres, autoridades, magistrados, funcionarios, representantes de otros poderes del Estado e integrantes de la comunidad, que hicieron posible que esta obra sea una realidad. Antes de finalizar su intervención, instó a todos a redoblar los esfuerzos, poniendo la capacidad y dedicación para transformar la función judicial en modelo de efectividad.

Por su parte, la ministra superintendente de Canindeyú, Llanes, dijo que “la concreción de este emprendimiento ha sido posible gracias al esfuerzo mancomunado de todas las fuerzas de la sociedad civil y de los representantes de los poderes del Estado, debido a la necesidad de contar con instalaciones propias y adecuadas para el servicio de justicia, con el apoyo incansable y constante del PNUD representado por Silvia Morimoto”.

Podés leer: Varias personas resultaron con lesiones en accidente de tránsito

Dejanos tu comentario