El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú otorgó arresto domiciliario al coronel Luis Belotto y a su esposa Alba Ale de Belotto, imputados por soborno agravado al intentar introducir un celular para Miguel Ángel “Tío Rico” Insfrán a su celda en Viñas Cué.

Ambos estaban privados de su libertad y con la resolución del juez Otazú van a recuperar su libertad y guardarán arresto en su domicilio particular bajo la advertencia que en caso de incumplir la resolución la misma será revocada y se ordenará la prisión preventiva nuevamente de la pareja.

Belotto fue imputado por soborno agravado, ya que intentó sobornar a un personal subalterno que presta servicios en el penal de Viñas Cué para que el mismo introduzca un teléfono y así entregárselo al detenido Insfrán. El mismo personal realizó la denuncia a sus superiores, posteriormente, el director del penal hizo la comunicación a la Corte Suprema Militar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan al hombre que mató de seis puñaladas a un perro pitbull

Antes del intento de soborno, la esposa del militar, Alba Lidia de Belotto, intentó ingresar el aparato telefónico por medio de una encomienda, lo que no se pudo concretar, de acuerdo a las informaciones.

Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, señalado como el líder del clan Insfrán, fue extraditado de Brasil y llegó a nuestro país el pasado 19 mayo; está procesado por la supuesta comisión de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en asociación criminal, en calidad de autor. El operativo A Ultranza Py iniciado en 2021 lo sindica como uno de los capos del narcotráfico. Habría logrado conformar una importante estructura criminal, con soporte logístico para el tráfico de sustancias ilícitas por vías aérea y terrestre.

Podés leer: Allanan clínica clandestina donde se practicaría el aborto en Cambyretá

Dejanos tu comentario