El Tribunal de Apelación del Chaco en mayoría, integrado por Emigdio Castillo, Shirley Romero y César Denis Macoritto (disidencia), ordenó la libertad ambulatoria de Ricardo Ramírez, condenado a 5 años de cárcel por abigeato en el caso conocido como cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, Chaco.

Los camaristas Castillo y Romero fueron quienes votaron por hacer lugar a la libertad del condenado a pesar de que el mismo en su momento estuvo con rebeldía y orden de captura. Mientras que el camarista Macoritto votó por ratificar la prisión del sentenciado.

El argumento en mayoría de los camaristas señala que el condenado Ramírez ya cumplió la pena mínima por lo que debe estar en libertad a la resulta de la determinación que debe adoptarse en segunda instancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás el Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Amado Yuruhan, Rosana Ortiz y Fanny Cáceres habían confirmado la prisión de Ramírez debido a que seguía existiendo peligro de fuga, teniendo en cuenta que el sentenciado estuvo con orden de rebeldía durante el proceso penal.

Te puede interesar: Reportan primer detenido en el caso de las 10 toneladas de cocaína a Hamburgo

Condenados

El Tribunal de Sentencia había condenado a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad, totalizando 40 años de pena de privativa de libertad, a Vicente Ramírez y su esposa Elizabeth Duarte Villalba, acusados por el cuádruple homicidio registrado en la estancia Taguató de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón.

El colegiado también condenó a 12 años y 6 meses de cárcel a Cesáreo González, tras ser encontrado culpable por el delito de abigeato y producción de documentos no auténticos. Mientras que los hermanos José Rosa y Carlos Leonor Vera Medina fueron condenados a 6 años de pena privativa por los hechos punibles de abigeato y robo agravado.

En el terrible crimen ocurrido en julio de 2019 fallecieron Alcibiades Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez y sus dos nietos pequeños.

Podes leer: Juez se opuso a sobreseimiento del expresidente de Conajzar


Dejanos tu comentario