El exministro del Interior y extitular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, no pagó su deuda de G. 1.400 millones con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el oficial de Justicia ya solicitó al Registro Público embargar varios inmuebles que son propiedad de Giuzzio.

El oficial de Justicia Andrés Simón Flecha ya pidió al Registro Público poder cumplir la disposición legal que resolvió el juez en lo Civil y Comercial Juan Francisco Blanco Bobadilla, de embargar los inmuebles del exministro del Interior, quien no abonó su deuda y por ende se embargaron los bienes para que el Banco Nacional de Fomento pueda asegurar el cobro del préstamo que en su momento realizó Giuzzio y que hasta la fecha no pudo pagar.

Giuzzio semanas atrás recibió la notificación de la demanda civil, que inicia el Banco Nacional de Fomento (BNF), sobre ejecución hipotecaria que adeuda el demandado a la entidad bancaria. El monto de la deuda ascendería a G. 1.400 millones y ya se libraron los oficios correspondientes sobre el crédito hipotecario, para asegurar las fincas puestas como garantías por Giuzzio. Si éste no llegara a cumplir con el pago de la deuda en el juicio civil, las propiedades irán a remate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía indaga responsabilidad de los padres de la niña de 7 años víctima de ciberacoso

De acuerdo a las publicaciones de Nación Media, el sueldo de Giuzzio en la función pública no le alcanzaba para las cuotas que consignó en la compra de tres inmuebles para una granja por valor de G. 1.200 millones en Caaguazú.

Proceso penal

El Ministerio Público cuenta con suficientes elementos para poder probar en un juicio oral y público la responsabilidad del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el proceso penal que enfrenta por el hecho punible de cohecho pasivo agravado, debido a sus vínculos y haber recibido coima por parte del supuesto narcotraficante Marcus Vinicius Espíndola, quien hoy está preso en Brasil.

Podés leer: Detienen a mujer por vender a su hija de 2 años por G. 5 millones

Dejanos tu comentario