Una persona, de 25 años de edad, fue detenida este viernes en un procedimiento en una vivienda del Bañado Sur del barrio Tacumbú de Asunción en un supuesto hecho de abuso por medios telemáticos y pornografía infantil. El detenido habría enviado mensajes de índole sexual a una niña de 7 años, a través de la red social Facebook, a quién además le solicitó fotografías y vídeos de sus partes íntimas.

La comitiva, a cargo de la agente fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Ruth Benítez, incautó un arma de fuego, dispositivos portátiles de almacenamiento interno, aparato celular y otros elementos. El operativo se realizó en conjunto con el área de Cibercrimen de la Policía Nacional, a cargo del subcomisario Ramón Aquino.

Sobre el caso, el subcomisario Aquino detalló que el detenido fue identificado como Julio Sanabria y es un desconocido para la familia de la menor. “El detenido usaba el mismo apellido, pero con otro nombre. Es un desconocido para la familia”, comentó a la 1080 AM, al confirmar que el sujeto solicitaba a la menor “imágenes y vídeos desnuda”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Los accidentes de motociclistas siguen liderando las estadísticas en el Hospital de Trauma

Madre denunció el caso

El jefe policial manifestó que la madre radicó la denuncia tras percatarse de lo ocurrido. A partir de ahí se inició la investigación, considerando el apellido consignado, aunque por lo general los victimarios no usan la identidad real. “Manipulaba a la niña diciendo que era su novio y le iba pidiendo las imágenes. Tenemos que investigar si en un momento la menor fue amenazada”, dijo el subcomisario Aquino.

El experto en cibercrimen refirió que con el intercambio de mensajes y videos el acosador ya se percató de que se trababa de una niña. “La manipulaba diciéndole que eran novios. Según el relato, la conversación habría iniciado hace dos semanas”, remarcó, al mencionar que se tiene referencia de los lugares en que se habían sacado las fotos, que serían en la habitación y el baño.

Leé también: Alertan sobre alto índice de casos de quemaduras en niños atendidos en el Cenquer

Dejanos tu comentario