El juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás ratificó la prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor de la defensora pública de San Pedro, Yrene Catherine Peña, imputada por cohecho pasivo agravado (pedido de coima) y tráfico de influencias por pedir dinero para beneficiar a un procesado.

La resolución del referido magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo en el Palacio de Justicia, solicitada por la defensa de la procesada.

El fiscal Luis Said describe en su acta de imputación que la funcionaria solicitó dinero a su defendido Rodrigo Suárez para que, en un proceso penal por sustracción de energía eléctrica, pueda ser beneficiado con una salida alternativa. El dinero tenía que ser para el magistrado del caso y la agente fiscal del proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Crimen en Taguató: ratifican prisión de condenado

Asimismo, se menciona en el documento fiscal que se tenía que abonar igualmente al abogado de la Ande, pero todo dio un giro cuando el presente caso se elevó a un juicio oral y público. Sin embargo, la imputada había insistido en solicitar el dinero, pero ahora ya para los integrantes del Tribunal de Sentencia.

La investigación está relacionada con la existencia de hechos punibles de acción penal pública, en la que se ha reunido información de que hay sospecha fundada de la supuesta participación responsable de la imputada en carácter de autora, en su comisión, señala la imputación del fiscal Luis Said.

Del mismo modo, el Ministerio de la Defensa Pública instruyó un sumario administrativo para deslindar la responsabilidad del presente caso.

Podes leer: Rechazan tercer habeas corpus presentado por Mbururu

Dejanos tu comentario