El juez especializado contra el Crimen Organizado Gustavo Amarilla decretó la inhibición general de enajenar, gravar y vender bienes, además del bloqueo e inmovilización de cuentas corrientes, cajas de ahorro o depósitos de dinero u otros productos financieros que existiesen en entidades bancarias y financieras y que pertenezcan al narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

El Ministerio Público sostiene que por más que Pavão no está imputado se deben bloquear los bienes con que cuenta en territorio de nuestro país, debido a que estos serían producto de actividades ilícitas vinculadas al tráfico internacional de estupefacientes y que estarían ligadas a una organización criminal liderada por el recluido en Brasil. Con la presente resolución judicial, los bienes de Pavão no se podrán vender ni transferir. Igualmente los inmuebles pasarán a ser administrados en los próximos meses por la Senabico.

Te puede interesar: Operativo Berilho: confirman al juez Miguel Palacios y ya es factible fijar fecha para la preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco del operativo Pavo Real se realizaron varios allanamientos a numerosos establecimientos ganaderos que pertenecen al narcotraficante recluido en Brasil. Debido al operativo llevado a cabo por el Ministerio Público se presentaron varias imputaciones.

Entre las personas imputadas está Nair Chimenes, madre de Jarvis Chimenes Pavão; Tallessa Ariany Santos da Silva Pavão, pareja de Pavão; Alexandre Rodrigo Chimenes Larson, brasileño, hermano de Jarvis Chimenes. Igualmente fueron imputados Luan Pavão Nascimento y Suellen Monique Martinez Pavão, ambos paraguayos; hijos de Pavão y Juan Leandro Marques Alvarenga, yerno de Jarvis.

Podes leer: Fiscalía pide más tiempo para terminar investigación contra exbanquero Peirano

Dejanos tu comentario