La fiscal antidrogas Fabiola Molas inició una investigación para dilucidar la forma en que habría salido de nuestro país una carga de 10 toneladas de cocaína que cayó la semana pasada en el puerto de Hamburgo, Alemania.

Se trata de uno de los cargamentos de droga más importantes descubiertos en el viejo continente. Los datos manejados por los investigadores señalan que la carga que llegó a Alemania dentro de un contenedor, luego de ser descubierta, fue trasladada a la oficina de aduanas en Finkenwerder Strasse, a bordo de un camión con un fuerte dispositivo de seguridad.

La cocaína estaba oculta entre la carga, dentro de un envoltorio de plástico y marcada con letras de la mafia de la droga. En Europa, esta mercancía tendría un valor aproximado de 500 millones de euros y al menudeo podría llegar a los 1.000 millones de la moneda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte ratificó prescripción de segundo proceso penal de Enzo Cardozo y Rody Godoy

En el presente caso se tendrá que llamar a declarar a varias personas que serían funcionarios de Aduanas debido a que los mismos controlaron el contenedor donde iba la cocaína incautada en Alemania.

Crimen organizado

Es de mencionar que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, el crimen organizado potenció sus acciones en Paraguay, de acuerdo con el informe de Riera sobre el comportamiento del negocio de la droga. El parlamentario y futuro ministro del Interior hizo un análisis detallado de cómo nuestro país pasó de ser proveedor de marihuana a convertirse en base de operaciones para el tráfico de cocaína.

Podes leer: Defensa plantea nuevo permiso para que Mbururu pueda jurar este jueves

Dejanos tu comentario