El presidente electo, Santiago Peña, designó a la fiscal Liliana Alcaraz como nueva titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). La misma estaba investigando e inclusive realizó una constitución al banco Atlas en el marco de la investigación por lavado de dinero debido a que el expresidente de la Conmebol, el fallecido Nicolás Leoz, realizó sistemáticos depósitos de dinero pertenecientes al fútbol sudamericano en la mencionada entidad bancaria, sin que los entes de control se percataran de dicha situación.

El anuncio de la nueva designación lo dio el futuro ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, a las afueras de la residencia de Peña luego de reunirse con el presidente electo.

La investigación contra el banco Atlas por el presunto esquema de lavado de dinero estaba siendo guiada por Alcaraz, quien inclusive realizó una constitución en la citada entidad bancaria con su colega Francisco Cabrera a los efectos de poder recolectar más documentos de prueba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa plantea nuevo permiso para que Mbururu pueda jurar este jueves

La denuncia que se había hecho en principio fue que Leoz se quedó con USD 53 millones de la Conmebol y la administración de Alejandro Domínguez estaba abocada a recuperar ese dinero, en 2019 se logró recuperar USD 16 millones de esa plata y las hijas de Leoz dieron autorización a que la Conmebol retire el dinero de dos cuentas que tenía su padre en el banco Atlas y que fue fruto del escándalo de FIFAgate.

Nicolás Leoz era amigo de Aldo Zuccolillo, dueño del banco, y por esa razón el dinero lo guardaba ahí, es por eso que la Justicia apunta a Atlas para su investigación. Las pesquisas demostraron que el dinero desviado de la Conmebol fue a parar al banco de los Zuccolillo.

Podes leer: Corte ratificó prescripción de segundo proceso penal de Enzo Cardozo y Rody Godoy

Dejanos tu comentario