El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició un enjuiciamiento con suspensión en sus funciones de la agente fiscal Stella Mary Cano por su presunta actuación irregular en el proceso del caso conocido como Mocipar. El pedido para el enjuiciamiento fue solicitado por el ministro de la Corte César Garay Zuccolillo.

Ahora será el pleno de la Corte Suprema de Justicia el que tendrá que hacer efectiva la sanción y determinar si será con o sin goce de sueldo la suspensión de la mencionada agente del Ministerio Público.

Durante la reunión del pleno de la máxima instancia judicial, el ministro Gustavo Santander calificó como vergonzosa la gestión de la fiscala Cano en el caso Mocipar y otros más en los que aparentemente existiría mal desempeño en la función de la citada fiscala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: San Pedro: a un año del asesinato de Karen Gaona, familiares y amigos piden justicia

Ante el enjuiciamiento de la representante del Ministerio Público, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados designó como fiscala acusadora la abogada Carmela Ramírez, quien tendrá que colectar todos los elementos probatorios para poder solicitar alguna sanción o en su defecto la destitución de la agente fiscal Stella Mary Cano.

Participaron de la sesión realizada este martes Rodrigo Blanco, actual presidente del JEM; Óscar Paciello; los ministros Manuel Ramírez Candia y César Garay Zuccolillo. También estuvieron presentes el senador Ramón Retamozo, Enrique Kronawetter y otros integrantes.

El JEM inició el enjuiciamiento de la jueza de Canindeyú, Cynhtia Espínola, quien habría actuado de forma irregular en varios procesos penales cuando era fiscala.

Podes leer: A punta de arma de fuego, delincuente asaltó veterinaria en Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario